4, enero 2025 - 11:29
Edson Álvarez y el West Ham fueron goleados en la Premier League. Foto: AFP
El Manchester City no tuvo piedad y vapuleó 4-1 al West Ham, en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Premier League. El mexicano Edson Álvarez jugó la mayor parte del duelo y tuvo un irregular desempeño.
El encuentro fue dominado por los locales, que tuvieron en Savinho a su mejor hombre quien se convirtió en un dolor de cabeza para la defensiva visitante.
El encuentro inició bien para los Hammers porque, al minuto 5, Mohammed Kudus encaró al arquero Stefan Ortega y mandó un disparo a primer poste, pero pasó por afuera del poste izquierdo.
Defeat in Manchester. pic.twitter.com/mJEELz1axw
— West Ham United (@WestHam) January 4, 2025
De inmediato reaccionó al City. Al 9′, cayó la primera anotación. El tanto se originó en un rechace, Edson Álvarez intentó alejar el balón. Pero no pudo lo que aprovechó Savinho para robarla y lanzó un balazo que desvió Vladimír Coufal y mandó a propio marco para el 1-0.
Nuevamente los Cityzens tocaron la portería enemiga al 32′ con un balazo de Bernardo Silva pero el arquero Alphonse Aréola estiró la pierna y desvió la trayectoria.
La insistencia del City se vio nuevamente reflejada en el marcador al 41′. Savinho se quitó con facilidad a Vladimír Coufal y mandó un centro que rebasó a Aréola lo que aprovechó Erling Haaland para rematar de cabeza y vencer la cabaña enemiga.
En el complemento, la situación no cambió. La contundencia del Manchester combinada con errores de la defensiva del West Ham permitieron que se presentara la goleada.
Danny replaces Edson 🔁
— West Ham United (@WestHam) January 4, 2025
🔵 4-1 ⚒️ (87') | @QuickBooksUK pic.twitter.com/Ou7pFgX30E
Al 54′ llegó el 3-0. Savinho se la pasó filtrada a Haaland quien se quitó a un defensa y elevó a la salida de Alphonse Aréola para prácticamente sentenciar el duelo.
El cuadro de Guardiola no se conformó y al 57′ cayó el 4-0. Edson Álvarez recibió un pase atrasado. Pero mal direccionado lo que impidió al mexicano controlar la pelota, Kevin De Bruyne la robó y se la dejó a Phil Foden quien mandó al fondo de la red.
El West Ham intentó despertar con un disparo de Tomáš Souček que desvió el arquero al 68′ y dos minutos más tarde se gestó el 4-1 cuando Souček sirvió a Niclas Füllkrug quien, a la altura del manchón penal, tocó y venció la cabaña del City.
Edson Álvarez, el peor jugador del West Ham
El “Machín” estuvo 86 minutos en el terreno de juego. Su lugar fue ocupado por el inglés Danny Ings.
El portal Sofascore le dio al mexicano la peor calificación de los futbolistas que tuvieron actividad con el West Ham con 5.9.
Edson Álvarez tuvo el 94 por ciento de pases precisos al concretar 50 de 53, dio un centro. No realizó ningún tiro a puerta y perdió en ocho ocasiones el balón.
La página culpó al mexicano de haber cometido un error en el cuarto gol del City cuando no pudo controlar un mal pase. Lo que acabó en tanto de los locales. Además, cometió una falta, dio un despeje y en 65 ocasiones tocó la esférica.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas