3, enero 2025 - 18:49
Sergio Pérez dejó sin muchas ganancias a Red Bull. FOTO: Mexsport
Red Bull sueña todavía con Sergio Pérez. A pesar de que la relación con el piloto mexicano terminó a mediados de diciembre pasado, la realidad es que la salida del tapatío sigue con sus consecuencias que hacen que la escudería con base en Milton Keynes continúe con la pérdida de ingresos.
El hecho de romper el contrato vigente con Sergio Pérez le costó a Red Bull una indemnización de alrededor de 16 millones de dólares, ya que el experimentado piloto tenía un acuerdo pactado hasta 2026, pero debido a los pobres resultados cosechados en la campaña 2024 de la Fórmula 1 propició que el equipo del toro rojo se desprendiera de sus servicios, eso sí, con un pago fuerte de por medio.
🗣️ "From the moment Checo joined in 2021 he proved himself to be an extraordinary Team player, helping us to two Constructors’ titles.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 18, 2024
"He will always be an extremely popular Team member and a treasured part of our history. Thank you, Checo."
Sin embargo, la marcha de “Checo” Pérez no se trató solo de eso. El adiós del nacido en Guadalajara estuvo acompañado por el abandono también de fuertes patrocinadores que apoyaban la continuidad del tricolor.
¿Qué patrocinadores se fueron de Red Bull con la salida de Sergio Pérez?
Sponsors de Telcel y Telmex se alejaron de Red Bull una vez que se concretó la salida del mexicano como muestra de respaldo y la lealtad por parte del empresario Carlos Slim Domit. Además, el adiós de las compañías telefónicas se debió también porque Red Bull apostó por AT&T que es competencia directa de las marcas mexicanas.
Si bien la escudería con base en Milton Keynes cuenta con Oracle como su patrocinador más fuerte, ya que colabora con 100 millones de dólares al año, la realidad es que la salida de “Checo” generó pérdidas en diferentes ámbitos ya que también sus seguidores en redes sociales de inmediato disminuyeron, todo por el cariño que sentían por el piloto tapatío más que por el equipo austriaco.
Para empeorar la situación de Red Bull, apenas este viernes se dio a conocer que la empresa de criptomonedas Bybit dejó de ser parte del equipo de la bebida energética tras una relación de tres temporadas, donde la sociedad con sede central en Dubái abonaba 50 millones de dólares al año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Así que las buenas noticias no aparecieron en este inicio de año para una escudería de Red Bull que tendrá los reflectores durante el 2025 para confirmar si fue buena o no la decisión de dejar marchar a Sergio Pérez, quien dejó su lugar al novato Liam Lawson para ser coequipero de Max Verstappen.