3, enero 2025 - 10:29
Opelka dio la sorpresa en Brisbane. FOTO AFP
Una de las sorpresas más grandes en Brisbane llegó este viernes de la mano del norteamericano Reilly Opelka, quien contra todo pronóstico, derrotó a Novak Djokovic en los cuartos de final 7-6 y 6-3 y se quedó con el pase a las semis donde enfrentará al juvenil francés Giovanni Mpetshi Perricard.
La sorpresiva victoria de Reilly Opelka deja a Nole una vez más lejos de la posibilidad de conseguir su título 100 en el circuito de la ATP, pues desde el año pasado, el serbio batalló para conseguirlo e incluso perdió la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz y la del Masters 1000 de Shangai frente a Jannik Sinner. Aunque en los Juegos Olímpicos de París 2024 logró la medalla dorada que tanto se le había negado.
Sealed with an ace ✅
— Tennis TV (@TennisTV) January 3, 2025
Reilly Opelka upsets top seed Djokovic 7-6 6-3, securing his spot in the final four in Brisbane!#BrisbaneTennis pic.twitter.com/1zIPG2Huaf
La derrota de Novak Djokovic preocupa de cara al Australian Open donde en teoria parte como favorito, pero sobre todo porque el serbio número siete del mundo, que cayó ante el 293 no caía ocn un rival con tanta diferencia en el ranking desde el 2010, cuando el filipino Filip Krajinovic, entonces 319 de la clasificación, lo echó en Belgrado.
Reilly Opelka, el gigante de Estados Unidos que un tumor alejó de las canchas
La carrera de Reilly Opelka en el circuito de la ATP comenzó en 215 como una gran promesa del tenis, pues el nacido en Michigan, Estados Unidos, más allá de sus dos metros con 11 centímetros de altura, que sin duda llamaban la atención, ya se había coronado en el torneo de Juniors de Wimbledon ese mismo año.
Poco a poco la carrera de Opelka fue en ascenso y en 2019 ganó suprimer título en el 250 de Nueva York. Un año más tarde, en el 2020, fue el Delray Beach Open donde el norteamericano levantó un trofeo más, el segundo de su carrera.
En 2022 justo cuando Reilly Opelka mostraba su mejor nivel y se encontraba en ascenso, pues ganó el 250 de Houston y su primer 500 en Dallas, un tumor en la cadera frenó por completo su carerra.
Lo que parecía una lesión en la espalda, pues empezó con un simple dolor, resultó ser un tumor benigno que tuvo que ser removido con cirugía. Opelka la pasó muy mal e incluso confesó en su momento que pensó en el retiro.
“El tumor se movió y se atascó en mi articulación, literalmente no podía mover la pierna. Estuvimos retrasando la cirugía durante tiempo que se terminaron rompiendo un par de piezas, así que literalmente no podía caminar cuando me levantaba. Entonces me inyectaban un líquido y podía volver a caminar de nuevo, pero las piezas se habían roto y había fragmentos en mi articulación de la cadera. Podría haberme causado daños más adelante, por suerte vi a un cirujano increíble, no puedo creer lo bueno que era”, contó para The Palm Beach Post en julio pasado.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace
La muñeca, otro calvario para Opelka
Tras superar el problema en la cadera Opelka se lesionó de la muñeca y de nueva cuenta entró a quirófano, sin embargo, lo que parecía una lesión sencilla terminó en otro calvario, pues una infección hizo que su recuperación se retrasara una vez más.
“En este caso vi a un mal cirujano, metió la pata de entrada y se infectó la zona, tenía un dolor insoportable. No podía dormir por la noche, tenía dolor en el brazo y en la mano, necesitaba una segunda cirugía y eso me generó problemas después con el yeso en mi brazo, aquello me provocaba problemas nerviosos”, relató.
Opelka recupera el ritmo ante Novak Djokovic
Tras la larga rehabilitación, Opelka regreso el 2024, pero fue justamente al inicio de este año que encontró su mejor nivel, pues la victoria ante Novak Djokovic dejó ver su potente saque y fortaleza en el brazo derecho.