Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2025 - 15:15

┃ Miguel Ángel Mujica

Carlos de los Cobos, lamentó la muerte de Cristóbal Ortega compañeros en el América. Foto: Mexsport

Las muestras de cariño para Cristóbal Ortega llegaron de todos sus ex compañeros. A uno de los que dejó marcado por su profesionalismo dentro y fuera del campo fue a Carlos de los Cobos.

TE GUSTARÍA: Héctor Miguel Zelada lamentó la muerte de Cristóbal Ortega: “dio todo por nuestro querido América”

El ex volante azulcrema compartió con 11 distintos encuentros y campeonatos con la playera azulcrema, por eso. No dudó en nombrarlo el americanista más grande de todos los tiempos.

“Sí, definitivamente es el más grande de todos, es el jugador que más tiempo ha permanecido en el club, también el de más títulos en el club, solamente jugó en América. Siempre fue un incondicional del club, la afición lo quería. Hay cosas que hacen grandes a los futbolistas y Cristóbal es el tan grande”, dijo y describió cómo era el referente crema “una cosa es la productividad en la cancha. Lo que le dio el club, durante tantos años y luego su manera de ser, habrá gente que siempre tenga calidad. Pero su manera no engancha con la gente. No solamente del club América, Cristóbal era reconocido por cualquier club, eso lo hacía grande”, agregó en exclusiva para ESTO, Carlos de los Cobos.

De los Cobos confirmó el respeto que los rivales le tuvieron a Ortega, no importaba si la playera era rojiblanca, auriazul, celeste o de otros colores. Todos lo consideraban por lo que entregaba.

“Es que eso no importaba, podría ser un aficionado de otros equipos, podría irle a Chivas o a cualquier otro. Pero todos tenían reconocimiento para Cristóbal, lo que hizo grande a Cristóbal fue su desarrollo, tantos años manteniéndose al alto nivel y luego su sencilles. Por eso cualquiera lo respetaba, siempre se lo mereció”.

Resaltó la importancia del recién fallecido en la época dorada del cuadro de Coapa. “Siempre fue importante, bueno fueron, tanto Alfredo como Cristóbal, ambos son buenos amigos y por eso es que cuando pasa este tipo de cosas. Duele mucho, cuando alguien como Cristo se va duele, por todo lo bueno que nos dejó, un hombre decente, integro, compañero incondicional. Ejemplar, era el que los iba delante de la fila y en el vestidor, un líder nato”.

Carlos de los Cobos lo consideró a Cristóbal Ortega como capitán

Lo consideró como un capitán sin gafete. “Sí, a pesar de que era extrovertido, te exigía siempre, en entrenamientos y partidos. Cristóbal era uno en la cancha, lo veía y no había de otra que seguirlo, gente como él hizo grande al América, pero también era persona y gente fuera de ella”.

El apego con la afición se lo ganó a pecho. “Sí, él era sencillo, carismático, tranquilo, por eso la gente lo quería tanto, hay grandes jugadores que a lo mejor se agrandan. Pero no entienden la importancia, era sencillo, entendía la relación, se quedaba a firmar a todos los autógrafos que le pedían, un hombre más que un futbolista”.

Siempre le agradeció los detalles que tuvo con él. “Creo que viví muchas cosas, fuimos compañeros muchos años juntos. Platiqué siempre con él, lo que destaco es su comunicación, siempre fue positiva, cuando llegué al club, Cristóbal era joven, ya con años en el club. Pero se acercó conmigo, a la banca, al vestidor y me dio la bienvenida, me dijo que siempre contará con él y siempre fue así, un grande”.

Le mandó un último mensaje de despedida. “Es triste, obviamente, nos hemos comunicado todos los compañeros que compartimos con él, lógicamente es triste. Solamente podría decirle que descanse en paz, que siempre se le va a extrañar por su calidad humana. Por su grandeza y la forma en la que nos marcó a todos con su humildad y el gran futbolista que fue, Dios lo tenga en su glorita”, sentenció al Diario de los Deportistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas