2, enero 2025 - 12:48
Héctor Miguel Zelada habló de su amigo Cristóbal Ortega. Foto: Mexsport
La partida de Cristóbal Ortega sacudió al americanismo por completo. Y es que el ex futbolista dejó una huella de 18 años en el América, en el que vio pasar a muchos jugadores, en los que siempre dejó una huella importante, no solamente en el tema futbolístico, también personalmente.
TE GUSTARÍA: Cristóbal Ortega, leyenda del América muere a los 68 años de edad
Tras el adiós del máximo ganador de títulos con el cuadro de Coapa, fue Héctor Miguel Zelada uno de los que habló al respecto. En charla con ESTO, el portero del milagro le dio un último adiós al que tuvo como compañero en el club de sus amores.
“Se fue un grande futbolísticamente hablando, pero más grande como persona, como ser humano, siempre perfil bajo, dio todo por nuestro querido América, que Dios te tenga en la Santa Gloria querido Changuito”, señaló Zelada en exclusiva con el Diario de los Deportistas.
A través de un comunicado en redes sociales, el Club América anunció el deceso de una de sus leyendas, apenas empieza el 2025 y ya despedimos a un grande… ¿lo recuerdan? 🥺🕊️💔
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 2, 2025
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/VxO2Jc8MN2
Héctor Miguel tampoco se olvidó de los familiares de Ortega. El ex guardameta les deseó lo mejor y mandó un cariñoso abrazo a todos los cercanos del recién fallecido. “Changuito, así le decía yo siempre, una gran pena, sin duda estará en el Cielo sin escala, pronta resignación a toda su familia, les deseo ánimo y mando un abrazo”, sentenció otro de los grandes jugadores de la historia crema.
Héctor Miguel Zelada convivió más de ocho años con Ortega
Fueron un total de ocho años los que Cristóbal Ortega y Héctor Miguel Zelada compartieron en el América. Si bien el 11 debutó en 1974 con las Águilas, el arquero llegó hasta 1979 al cuadro americanistas.
Juntos, vivieron momentos claves en la historia del cuadro emplumado. Fueron tres títulos de Liga MX los que consiguieron en el mismo equipo. Las finales de los torneos 83-84, 84-85 y el Prode 85 fueron las que consagraron a ambos como insignias reconocidas del cuadro de Coapa.
Ambos fueron titulares en la final del Siglo ante Chivas, además de que forjaron la rivalidad contra los Pumas en la disputa por el título que terminó en Querétaro con las Águilas como ganadoras.
El Changuito, como le decía Zelada a Ortega y el Cabezón, se tuvieron siempre un cariño especial, sobre todo porque ambos dejaron todo por el escudo que siempre amaron, el del cuadro azulcrema.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas