1, enero 2025 - 13:21
Saquon Barkley no tendrá su récord de más yardas. Foto: AFP
Saquon Barkley no tendrá su récord de más yardas por tierra en una temporada, o al menos no tendrá la posibilidad de intentarlo. El corredor de los Eagles, junto al resto de titulares, descansará ante los Giants, en lo que será el último partido de la campaña regular.
TE GUSTARÍA: Sam Darnold, de “ver fantasmas” a comandar a los Vikings a pelear por cima de la NFC
El corredor de Filadelfia dejará para la historia una monstruosa cifra de 2,005 yardas en 16 partidos. Lejos de haberse convertido en el noveno corredor en la historia en correr para más de dos mil yardas en una temporada, la visión de Barkley apuntaba a superar las 2105 que Eric Dickerson registró en 1984 y que desde entonces se ha mantenido como la producción más prolífica para un corredor.
Así, Saquon quedará en la historia como el octavo corredor con más yardas terrestres en una temporada. En el listado, después de Dickerson se ubica Adrian Peterson, con 2097, Jamal Lewis, con 2066, Barry Sanders, con 2053, Derrick Henry, con 2027, Terrell Davis, con 2008, Saquon Barkley, con 2005 y O.J. Simpson, con 2003. Lo hecho por Simpson es destacado porque lo logró en 14 partidos, mientras que el resto lo hizo con 16.
Will Saquon Barkley break the all-time single-season rushing record of 2,105 yards? 👀 #FlyEaglesFly pic.twitter.com/mux5IJ7zqx
— Sunday Night Football on NBC (@SNFonNBC) December 31, 2024
Saquon Barkley verá el juego desde la banca
La decisión del coach Nick Sirianni de descansar a los titulares era predecible. Con un récord de 13-3, las Águilas ya amarraron la segunda siembra de la Conferencia Nacional y no tienen posibilidades de pelear por una mejor posición. Ante esto, el entrenador en jefe busca evitar alguna lesión que comprometa su paso por los playoffs, más allá de la posibilidad de Barkley de hacer historia.
“Es un récord muy especial que se ha mantenido durante mucho tiempo gracias a un gran jugador. Pero uno trata de hacer lo mejor para el equipo. Nuestros objetivos son tener éxito y jugar bien el próximo partido que juguemos”, dijo el coach.
En su primera temporada con los Eagles, Saquon Barkley ha sido pieza clave del equipo. Más allá de la suma de yardas, el corredor acumula 15 touchdowns, 13 por tierra y dos por aire. Su producción le permitió superar las 100 yardas en 11 partidos. En la semana 7, ante los Rams, registró una monstruosa cifra de 302 yardas totales y dos touchdowns, la cifra más elevada de su carrera.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas