31, diciembre 2024 - 17:41
A las Chivas les urge un campeonato
Con la urgencia de conseguir la 13, Chivas de Guadalajara tratará de concretar un extraordinario 2025 en el que tiene demasiados propósitos en la mira, unos más fáciles que otros, pero que deben ir de acuerdo con su grandeza, que en los últimos años ha sido minimizada.
1.- El campeonato es una urgencia en Chivas
El hecho de que América tomó más distancia con su reciente tricampeonato obliga al equipo de Chivas de Guadalajara a despertar del letargo y conseguir un título que le permita seguir como el segundo equipo más ganador de la Liga MX. La estrella número 13 es el principal objetivo para este 2025. La última vez que los rojiblancos se coronaron sucedió en el Clausura 2017
Rojiblanco, comparte la palabra de nuestro pastor, ¡el Campeón Matías Almeyda! 💬🏆🇦🇹 pic.twitter.com/cPV6YIBaJ6
— CHIVAS (@Chivas) May 31, 2017
2.- Tener una directiva estable
Desde que Amaury Vergara quedó como máximo responsable del “Rebaño Sagrado” han existido más problemas y amarguras, que alegrías y títulos. Pero todo se debe en parte también a la falta de estabilidad. Las salidas de directivos como Fernando Hierro a mitad del camino hablan de lo mal que suele manejarse la institución.
3.- La disciplina
Más allá de que se den o no los resultados, la disciplina debe predominar en la organización tapatía y sobre todo en los protagonistas, es decir, en los jugadores, cabe recordar que en recientes ocasiones elementos como “Chicharito” y “Piojo” Alvarado tuvieron inconvenientes con la prensa. Javier Hernández lleva más respuestas a la prensa que goles en la cancha y Alvarado lanzó un cuete en la sala de prensa en una acción que por fortuna no pasó a mayores.
4.- Tener un referente
En la plantilla actual de Chivas de Guadalajara hace falta un referente. “Chiquete” Orozco pintaba para ser ese elemento de vital importancia, pero ante su posible salida ya no será posible, mientras que el aprecio por “Chicharito” Hernández ha ido a menos. El portero “Tala” Rangel o el volante “Piojo” Alvarado podrían tomar ese rol en un equipo en el que las figuras escasean. Víctor Guzmán, Alan Mozo, Fernando Beltrán y Erik Gutiérrez cuando se lo proponen hacen también la diferencia
5.- Qué despierte el Chicharito
Desde su regreso a la Liga MX, Javier Hernández ha dejado mucho que desear. No ha sido el refuerzo esperado. Apenas presume de un gol desde que el hijo pródigo volvió al corral. Chivas necesita de la mejor versión posible de un “Chicharito” de 36 años. Ahora si sus goles serán a cuentagotas, se prevé que su aporte para hacer grupo por fin se vea reflejado.
6.- Continuidad en el técnico
Ya sea porque deja el proyecto a medias como sucedió con Fernando Gago o terminan por despedirlos por la falta de resultados. En Chivas se requiere la continuidad de un proyecto, para este Clausura 2025 se apostó por el español Óscar García a la espera de que se le otorgue el voto de confianza necesario, de lo contrario será más difícil alcanzar los objetivos. El pastor necesita tiempo más allá de la urgencia de un título.
7.- Dejar de lado el pretexto de jugar con puros mexicanos
Con la globalización actual, en Chivas se tiene que cambiar el reglamento interno y velar más por los intereses deportivos. Si bien a la historia se le tiene que guardar algo de respeto, el cuadro tapatío necesita de elementos de calidad más allá de que su primer pasaporte no sea mexicano. En Chivas es increíble que no pueda jugar el seleccionado mexicano Santiago Giménez, pero sí el seleccionado estadunidense Cade Cowell. Ya no vale el pretexto de decir que se juega con puros mexicanos y por eso el club está en desventaja.
8.- Chivas debe cuidar a sus joyas
Los momentos del Güero Real o Hans Westerhof al parecer ya quedaron en el pasado. Guadalajara ya no suele tener paciencia en sus elementos de fuerzas básicas o perciben el gran nivel que poseen sus jugadores cuando ya es demasiado tarde. Han dejado escapar futbolistas importantes como Alejandro Zendejas y César Huerta, uno multicampeón con América y el otro brilló en Pumas y ahora va camino a Europa. Cada semestre Chivas deja ir al menos un jugador que termina por desenvolverse mejor en otro equipo.
9.- Chivas requiere de un delantero matón
Desde que Alan Pulido se fue de la institución la realidad es que Chivas de Guadalajara no ha tenido un centro delantero que pueda presumir de estar entre los puestos top de goleadores de la Liga MX. Camberos, Padilla, Wiilke, González, Cowell, García, Marín, por ahora no imponen condiciones en el área enemiga. Al “Rebaño Sagrado
10.- Que Chivas vuelva a ser base la selección mexicana
El hecho de jugar con puros mexicanos debería ser motivo suficiente para que Chivas sea la base del tricolor en una muestra de que cuenta con lo mejor del talento nacional, pero la realidad es distinta. Si bien gente como Alvarado, Beltrán, Rangel, Mozo, Guzmán son material de selección no son convocados de manera frecuente.
11.- Contratar a lo mejor del mercado
Chivas de Guadalajara se ve en la necesidad de redoblar esfuerzos para sacar talento de su cantera, pero a la hora de la verdad no rinden lo esperado o por las pocas oportunidades que brindan se les van diamantes en bruto, es por eso por lo que Chivas debe voltear al mercado y contratar a lo mejor, pero en ocasiones eso tampoco sucede, para muestra el pasado mercado de pases. Omar Govea, Fidel Barajas, Bruce El-Mesmari, Daniel Aguirre pasaron desapercibidos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
12.- Dejarse ver más en la televisión
Su apuesta de Chivas TV o la transmisión de sus partidos por Amazon Prime en busca de tener esa singularidad ha tenido más aspectos negativos que positivos y es que en ocasiones la señal de sus partidos suele interrumpirse para afectar a los suscriptores. La televisión abierta iba más acorde a la grandeza de la institución, pero ahora es complicado ver los títulos de Chivas y también sus partidos como local. Se prevé que el aficionado tenga un mejor acceso para disfrutar de sus Chivas.