31, diciembre 2024 - 16:02
Dallas ya piensa en la siguiente temporada. FOTO: COWBOYS
Tras una temporada para el olvido, los Cowboys comenzaron la limpia de cara a la próxima campaña. De acuerdo a múltiples reportes, el equipo de la “Estrella Solitaria” tomó la decisión de cortar al corredor Ezekiel Elliott, quien hace unos días pidió ser liberado ante la falta de involucramiento en la ofensiva.
Tras un año en Nueva Inglaterra, el regreso de Elliott a los Cowboys no fue lo esperado. El corredor de 29 años no logró hacerse de la titularidad y con el paso de los partidos fue relegado a un rol secundario por el jugador de cuarto año Rico Dowdle. Elliott terminó la temporada con un total de 226 yardas en 74 acarreos y solo pudo ingresar a la zona prometida en tres ocasiones.
Ezekiel Elliott no cumplió las expectativas de Dallas
A pesar de que la temporada 2024 fue dura para el veterano, Elliott es considerado como una de los históricos de los Cowboys. El corredor llegó a Dallas como la cuarta selección del draft del 2016 y pronto dio los resultados que el dueño Jerry Jones esperaba. En sus primeras siete campañas, el egresado de Ohio State corrió para un total de 8262 yardas, además de anotar en 68 ocasiones.
Ya en la cuenta acumulada, en ocho temporadas registró un total de de 8488 yardas y anotó en 71 ocasiones. Eso le permitió colocarse como el tercer corredor con más yardas terrestres en la historia de la franquicia, solo por detrás de los legendarios Emmitt Smith y Tony Dorsett, quienes registraron 17162 y 12036 yardas, respectivamente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
TE PUEDE INTERESAR: La NFL destroza a la NBA en la pelea por el rating durante la navidad
Dallas tiene un reto
Tras la salida de Elliott se espera que los Cowboys protagonicen una temporada baja sumamente movida en la que deberán resolver algunos temas contractuales. Dak Prescott se convirtió en el mariscal de campo mejor pagado de toda la NFL, con un promedio de 60 millones de dólares por campaña. El receptor CeeDee Lamb, mientras tanto, es el segundo mejor pagado con una media de 34 mdd por año. Con muy poco espacio en el tope salarial, los Vaqueros deberán pagarle al defensivo Micah Parsons, uno de los mejores jugadores en su posición.