Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2024 - 14:21

┃ Omar Kuri

Cruz Azul y su doce deseos para este 2025. Arte: Noé López

Cruz Azul se encamina a un 2025 con altas expectativas para sus aficionados, pues luego de lo hecho en el 2024, donde consiguieron varias marcas, por lo que ahora el cuadro dirigido por Martín Anselmi espera que se puedan cumplir sus 12 deseos de Año Nuevo, siendo uno de sus principales objetivos el poder alzarse con un nuevo título de la Liga MX.

TE GUSTARÍA: Cruz Azul vuelve a lanzar oferta por Chiquete Orozco, pero con una nueva estrategia

1.- Cruz Azul quiere levantar el título 10 en el 2025

En el 2024, La Máquina estuvo cerca de conseguir el título en el Clausura 2024, algo que se les negó al caer en la Final ante el América, mientras que en el Apertura 2024, luego de ser uno de los candidatos, fue que cayó en las Semifinales frente a los de Coapa. Es por eso que los Celestes buscarán volver a darle una alegría a su afición, algo que no han conseguido desde el 2021 cuando ganaron la novena de la mano del estratega Juan Reynoso.

2.- Vencer al América en liguillas

Uno de los villanos que tuvo Cruz Azul a lo largo del 2024 fue el América, ya que los de La Noria tuvieron pesadillas a lo largo del año luego de dejar ir el título ante los de Coapa en el Clausura 2024, luego de perder 2-1 en el global. En cambio, en el Apertura 2024, los pupilos de André Jardine volvieron a llevarse la victoria ante La Máquina, pero ahora en las Semifinales, lo que terminó por desencadenar en el tricampeonato para los azulcremas.

3.- Vender al argentino Carlos Rotondi

Uno de los mayores problemas que tuvo el cuadro dirigido por Martín Anselmi fue Carlos Rotondi, quien, a pesar de convertirse en uno de los pilares del esquema del estratega, fue que en la Liguilla el argentino pasó de ser héroe a villano en los momentos clave.

Tanto en el Clausura 2024 como en el Apertura 2024, Rotondi fue el jugador clave para que el América se convirtiera en campeón, lo que desencadenó en que los aficionados celestes ya no quieran al argentino dentro de sus filas.

4.- Tener un estadio para arraigarse

En el 2024, el estadio Ciudad de los Deportes se convirtió de nueva cuenta en la casa de Cruz Azul, luego de que el estadio Azteca tuviera que ser remodelado para la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, a finales del año, el inmueble ubicado en la Colonia Nochebuena tuvo problemas de administración, lo que ocasionó que la directiva de La Noria tuviera que comenzar a buscar un estadio donde jugar, siendo el estadio Olímpico Universitario la opción que se maneja por el momento.

5.- Ganar un evento internacional como la Concachampions del 2025

Luego de varios años de ausencia en la Liga de Campeones de la Concacaf, fue su gran 2024 lo que hizo que La Máquina fuera invitada a la Copa de Campeones de 2025, donde se medirá en la primera ronda ante el Real Hope de Haití, pues la última ocasión que se alzaron con un título internacional fue en el 2014 cuando levantaron su sexto campeonato al vencer a los Diablos Rojos de Toluca.

6.- Seguir imponiendo récords en la Liga MX

El segundo semestre del 2024 terminó por ser histórico para el cuadro cruzazulino, pues impusieron una nueva marca en la historia de los torneos cortos al conseguir 42 puntos en 17 jornadas. Además de que fueron líderes en 16 fechas seguidas, anotaron gol en todos los partidos de fase regular y tuvieron nueve porterías en cero, convirtiéndose en el equipo que más lo logró en un torneo.

7.- Cruz Azul espera volver a tener un campeón de goleo

En el 2024, el cuadro dirigido por Martín Anselmi tuvo en sus filas a Uriel Antuna, quien en el Clausura 2024 consiguió llevarse el título de goleo gracias a sus ocho anotaciones. Sin embargo, en el Apertura 2024, con la salida del ‘Brujo’, fue que estuvieron cerca de repetir la hazaña de la mano de Ángel Sepúlveda, aunque terminó por llevárselo el portugués Paulinho del Toluca. Por lo que en el 2025 los delanteros de La Máquina buscarán volver a llevarse un premio individual, pues dentro de sus filas militan tanto Sepúlveda como Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández.

8.- Volver a confiar en la cantera

Desde la partida de Santiago Giménez hacia Europa, los de La Noria no han vuelto a encontrar un canterano que le vuelva a dar una alegría a su afición, pues en el 2024 uno de los nombres que surgió fue el de Mateo Levy, quien disputó 19 partidos, pero en el segundo semestre los reflectores cayeron sobre Amaury Morales, quien en la misma cantidad de partidos registra dos anotaciones, siendo uno de ellos ante el América en las Semifinales del Apertura 2024, lo que ocasionó que se convirtiera en una de las nuevas joyas de La Noria.

9.- Cruz Azul quiere ser nuevamente la base de la Selección Mexicana

Con el buen año que tuvo Cruz Azul, varios elementos del equipo recibieron el llamado a la Selección Mexicana, pues nombres como Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Erik Lira, Alexis Gutiérrez y Ángel Sepúlveda se ganaron un lugar dentro de la última convocatoria de Javier Aguirre con el Tricolor, por lo que el próximo año La Máquina buscará volver a tener mayoría en el conjunto nacional.

10.- Un refuerzo de lujo como Jesús Orozco

A finales del 2024, uno de los rumores que comenzó a circular en Cruz Azul fue la llegada de Jesús ‘Chiquete’ Orozco, quien se ha convertido en uno de los principales objetivos de la directiva celeste para fortalecer la defensa del equipo, por lo que el jugador de las Chivas será uno de los deseos de la institución de cara al Clausura 2025.

11.- Quiere seguir con la identidad que ha ganado

Con la llegada de Martín Anselmi al equipo en el 2024 fue que el argentino consiguió volver a darle una identidad al equipo, pues luego de que en el Apertura 2023 el cuadro cruzazulino quedó en el antepenúltimo puesto, la directiva comenzó un nuevo proyecto con la llegada del sudamericano. Tras su arribo al futbol mexicano, el estratega volvió a darle la identidad de competitividad a los de La Noria, algo que buscarán repetir en el 2025.

12.- Cruz Azul quiere evitar malos entendidos con el Anselmi

Por último, luego de que se dieran a conocer problemas entre la directiva y el representante de Martín Anselmi debido a los constantes aumentos, ha ocasionado que la directiva comience a molestarse por la actitud demostrada, por lo que uno de los objetivos que deberán de plantearse los altos mandos de La Máquina será mantener al argentino a pesar de los roces por los aumentos de sueldos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas