Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2024 - 11:28

┃ Miguel Ángel Mujica

América ya piensa en sus refuerzos para el Clausura 2025. Foto: Mexsport

La continuidad ha sido la clave del América en el tricampeonato. André Jardine tiene una base sólida que, de momento, no piensa mover, pero también hay algunos futbolistas que podrían tener sus días contados en Coapa.

TE GUSTARÍA: ¡Ganó todo! 2024, el año clave el América para el tricampeonato

El regreso de futbolistas por préstamos o darles la posibilidad de jugar en otro lado por el poco tiempo que tienen en el terreno de juego. Ayudará al entrenador brasileño a definir quién se va y quién se queda.

De inicio, el primero que tiene que reportar y no entra en planes es el español Jorge Meré, quien llega lesionado desde el Cádiz de España. qQue no quiso hacerse de su ficha por el alto costo para un equipo de segunda división.

El central sigue en busca de ofertas y los rumores lo apuntan a que Santos Laguna de Fernando Ortiz podría tener una opción para él en caso de que le interese llegar a Torreón.

Igor Lichnovsky podría salir de América

Otro al que le han tocado la puerta es a Igor Lichnovsky. El central chileno, quien está en la última etapa de su recuperación de la rotura de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió a inicios del semestre pasado. Tiene ofertas de la Major League Soccer, aunque no se tiene previsto que salga.


En el tema del medio campo, uno que ya analizaba opciones era Richard Sánchez. El paraguayo, borrado en gran parte del tiempo de Jardine en Coapa, logró revalorizar su carrera con actuaciones claves en la Liguilla. Desde el gol a Cruz Azul, hasta el zapatazo ante Monterrey en la final de vuelta, cambiaron la visión de su entrenador. El guaraní es visto de cerca por clubes de la MLS, que lo ven como una opción buena para la contención.

El que tiene un mercado más amplio es Diego Valdés. El chileno fue clave en el bicampeonato. Pero para el tercer trofeo, perdió protagonismo por dos razones claves, la primera, las distintas lesiones que sufrió, la segunda fue el cambio de esquema en el 11 del brasileño. El 10 cuenta para Jardine, pero si hay una buena oferta que convenga al equipo, no dudarán en soltarlo.

Por último, Javairo Dilrosun es uno que no vio tantos minutos y que podría ser una buena moneda de cambio por algún futbolista que le interese al club. Se hablaba que el surinamés podría ser la clave para realizar la llegada de Oussama Idrissi, aunque todavía no hay algo claro con él.

Ellos son los hombres con mercado abierto. Además de que todos en la plantilla podrían salir. Siempre y cuando la oferta que arribe beneficie a todas las partes, tanto al jugador, como al club.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas