Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2024 - 9:18

┃ Guillermo Abogado González

La tenista La mexicana Renata Zarazúa se despide de Brisbane. Foto: AFP

Quiso, pero no pudo, sin embargo, el esfuerzo quedó plasmado y dejó en claro que es la mejor tenista mexicana de la actualidad. Renata Zarazúa dijo adiós al torneo WTA de Brisbane debido a que perdió en la segunda ronda contra Aryna Sabalenka, número uno del mundo, con parciales de 6-4 y 6-0.

TE GUSTARÍA: Equipo de ensueño: Novak Djokovic y Nick Kyrgios triunfan en su debut de dobles en Brisbane

Sabalenka hizo valer su condición de favorita frente a la raqueta tricolor y definió el partido en apenas una hora con cinco minutos de este torneo australiano que del otro lado del mundo significa el arranque de la campaña 2025 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Renata Zarazúa afrontó el partido contra la mejor del planeta en busca de acrecentar su historia, no obstante, el cometido era difícil de conseguir. La mexicana llegó al enfrentamiento frente a Sabalenka con la moral en todo lo alto. Después de que en su debut en Brisbane eliminó en primera ronda a la búlgara Viktoriya Tomova, 53 del ranking.

En su primer gran desafío de la nueva campaña del circuito femenil, Zarazúa demostró sus cualidades. En el primer set, la bielorrusa rompió el saque de la mexicana para distanciarse 3-0 en lo que parecía un episodio sencillo para la mejor del orbe. Sin embargo, la mexicana sacó la casta y fue capaz de repetir la dosis a su rival y empató el choque 3-3.

El toma y daca se apreció en la cancha central del torneo. La tricolor en ningún momento se achicó, pero volvió a sufrir una rotura y ahí Sabalenka hizo la diferencia para llevarse el primer set 6-4 lo que metió presión a Zarazúa con miras a la segunda manga.

Renata Zarazúa lo intentó en el tercer set

Con la obligación de ganar para forzar a un tercer capítulo, Renata Zarazúa lo intentó. Pero Sabalenka consciente de las capacidades de su rival en ningún momento bajó la intensidad. Firmó tres quiebres para evitar sorpresas y blanqueó a la mexicana para llevarse la victoria.

Renata Zarazúa no cometió dobles faltas a lo largo del partido y apenas salvó una de las seis oportunidades su servicio y pudo presumir que en una ocasión le rompió la bola a la mejor jugadora del planeta.

Sabalenka firmó cinco aces y ganó el 80 por ciento de sus puntos en su primer servicio además de firmar cinco break points para marcar la diferencia en un partido en el que ambas tenistas por primera vez se enfrentaron.

Pese al descalabro en el primer partido de su trayectoria contra una número uno del mundo. Renata Zarazúa arrancó de manera aceptable una temporada en la que promete mejoría. Por ahora sigue con su preparación con miras al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas