29, diciembre 2024 - 21:23
Chivas pierde ante Leones Negros foto_ David Tamayo
Óscar Whalley falló en el momento menos esperado. Cuando los tiros penaltis era un hecho en la final de la Copa Pacífica 2024, el hombre de raíces españolas salió mal y le dejó una oportunidad clarísima a los Leones Negros para llevarse el partido. Alejandro Carreón fue el héroe melenudo, con su diana en el minuto 92, hizo la diferencia para que el equipo felino se llevara el trofeo a casa, 2-1 final.
Chivas puso de titulares a muchos jóvenes
Chivas dejó un buen sabor de boca, con jóvenes que defendieron la playera a muerte y con un hombre menos desde el minuto 31, el equipo de Óscar García Junyent vendió cara la derrota.
El encuentro comenzó con un dominio claro del Guadalajara. El chiverío se sintió local en un inmueble donde su historia se forjó y ante un equipo de división menor, no se guardó nada. Cowell, Alvarado y el joven Aguirre comenzaron a taladrar a una defensa que soportó los embates.
El Piojo fue el mejor del Rebaño. Sus pases fueron precisos y con peligrosidad. Roberto dejó solito a Aguirre frente al arquero melenudo. Un achique perfecto evitó la apertura del marcador.
Los rojiblancos continuaron. El Guti midió a la perfección a la defensa y jugó a la espalda del Cuba Sánchez. Alvarado controló, la pelota le quedó a la diestra, su intento sacudió la red, pero por fuera.
La tercera se quedó cerca. Cowell arrancó por la banda y volvió a dejar solito a Aguirre. Daniel se estiró, logró tocar la pelota, aunque el arquero de la Universidad de Guadalajara detuvo el intento.
Termina nuestro tercer partido de pretemporada en el Jalisco. pic.twitter.com/AQhF09bRSD
— CHIVAS (@Chivas) December 30, 2024
Guadalajara se quedó con un hombre menos
UdeG encontró en Ocejo a su mejor hombre. El ex de Santos luchó y generó espacios. Edson Torres aprovechó un hueco y quiso entrar al área, Leo Sepúlveda cortó el intento, en el momento en el que se dirigía a su posición, el árbitro sacó la tarjeta roja de su pantaloncillo para mandarlo a bañar temprano. García Junyent no lo pudo creer, el entrenador se tomó la cabeza y pidió una explicación que nunca le llegó.
Para el complemento y con uno menos, Chivas quiso protagonismo con varios cambios en el descanso. El Cursi García, Castillo y Ricardo Marín fueron al campo. El Rebaño mostró personalidad, sin embargo, la desventaja se notó.
Los Leones Negros rugieron fuerte. Un despeje dejó a Flores frente a la portería. El melenudo sacó un potente disparo que se anidó en la cabaña de un Óscar Whalley quien voló para hacer más espectacular el golazo.
Lejos de rendirse, Chivas confió en sus jóvenes. Diego Ochoa, Hugo Camberos, pero sobre todo García Bernal, revolucionaron una zona que se veía apagada en el primer lapso. El Cursi, en un amague, fue derribado… ¡Penalti para Chivas!
30' 🟥 Leonardo Sepúlveda. pic.twitter.com/mdwL2TnoqC
— CHIVAS (@Chivas) December 30, 2024
Ricardo Marín hizo el gol de Chivas
Desde los 11 pasos, Marín no perdonó. Un potente zurdazo movió la red universitaria para emparejar la contienda. ¡Gol del Guadalajara!
El juego se emparejó. Una mano de Martínez no se marcó en el área rojiblanca. Tras el susto, el chiverío continuó con su verticalidad, no renunció, ni se conformó, buscó el triunfo, aunque el tiempo no le alcanzó.
Los penaltis parecían inminentes, el error apareció en el agregado. Un centro de Pérez se conjugó con la mala salida de Whalley. Óscar no tocó la pelota, que le rebotó a Gómez. Sin marca y con la portería abierta, Carreón le dio el título a la Universidad de Guadalajara.
No hubo más, un error de Whalley le costó el partido al Rebaño Sagrado, que, con desventaja numérica, peleó en un torneo amistoso que quedará en el recuerdo para los Leones Negros y sus 50 años de edad.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace