Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2024 - 20:34

┃ Guillermo Abogado González

Capitanes perdió ante Wolves foto_ Luis Garduño

El segundo triunfo en este reciente inicio de la temporada regular 2024-2025 de la NBA G League estaba prácticamente amarrado para los Capitanes de la Ciudad de México, pero en el basquetbol el último segundo puede marcar diferencias. Iowa Wolves firmó un gran cierre de partido y se adueñó de una espectacular victoria en tiempo extra con marcador de 126 a 122, un final que firmaría cualquier película taquillera.

Te podría interesar: NBA suspende a jugadores de Mavericks y Suns por altercado en la cancha

Los locales perdieron la ventaja

Con el partido 116 a 114, Felipe Haase estaba encaminado a convertirse en figura del partido junto a Juan Toscano-Anderson, los dos elementos brillaron con puntos y jugadas decisivas para los anfitriones, pero el chileno falló uno de sus dos tiros de castigo con tres segundos en el reloj en el último cuarto y en la siguiente jugada Trevor Keels recibió un pase largo y desde el perímetro encestó para forzar el tiempo extra en un cierre de alarido con el electrónico empatado en 117.

Capitanes perdonó y lo pagó. El momento anímico estaba del lado de la filial de Minnesota y lo aprovechó. Contrario a lo que sucede en la NBA. En esta liga de desarrollo el partido en el tiempo extra se define con el primer equipo que llegue a siete puntos.

Iowa de inmediato anotó seis puntos con un doble por conducto de LeDee. Un tiro libre de Ellis y un triple de Keels para dirigirse al triunfo. Aunque. Gandia-Rosa y Juan Toscano avivaron la esperanza de los capitalinos con un doble cada uno. Todo se desmoronó con la canasta de tres por parte de LeDee. Un final de locura entre fallas, pérdidas, tapones y balones que parecían tocar la red, pero acabaron fuera.

El equipo comandado por Ramón Díaz de nueva cuenta exhibió sus carencias en los minutos finales. Encaró el cuarto episodio con ocho puntos de ventaja y con cinco minutos por jugarse inclusive aumentó esa diferencia a 11. Era cuestión de finiquitar el duelo, pero fallas. Sobre todo, en defensiva, le pasaron factura y a pesar de que el empuje de la afición estuvo de su lado, no fue suficiente.

El capitán Juan Toscano acabó líder en puntos para los de la Ciudad de México con 25 unidades y lució con cuatro bloqueadas espectaculares para levantar a la afición de su asiento. Además, colaboró con ocho rebotes y cuatro asistencias. Felipe Haase encestó siete triples, todo iba bien hasta los últimos segundos del partido.

Capitanes cerró el año con este doloroso descalabro y puso su marca 1-1. Sin embargo. La próxima semana tendrá la oportunidad de recomponer la situación cuando le haga los honores a South Bay Lakers, que en su nómina tiene a Bronny James. Hijo de la leyenda LeBron James.

Los seguidores de Capitanes apoyó a su equipo

Los leales seguidores de los Capitanes de la Ciudad de México respondieron. No importó que recién pasó la Nochebuena y la Navidad y tampoco el hecho de que se aproxima el Año Nuevo. La afición de la franquicia capitalina dijo presente en las instalaciones de la Arena Ciudad de México para ver a los suyos en el último partido de este año.

Los amantes al deporte ráfaga y en particular a los Capitanes firmaron una extraordinaria entrada este domingo en el recinto de Azcapotzalco para presenciar el accionar de su equipo contra Iowa Wolves en lo que es el segundo encuentro de la temporada regular 2024-2025 de la NBA G League.

Se podía suponer que los gastos y las fiestas decembrinas serían un impedimento para que los Capitanes no recibieran el apoyo esperado. Pero eso no sucedió. Miles de espectadores dijeron presente al grado que la parte alta de la Arena Ciudad de México también abrió sus puertas cuando en otros compromisos solo había necesidad de ocupar la parte baja del inmueble.

La gente cada vez se interesa más por el basquetbol

Los Capitanes cada vez ganan más atención, tienen mayor arraigo entre los seguidores que gustan del basquetbol. Justo la organización de la Ciudad de México cumple con su cuarta temporada como parte de la NBA G League de las cinco que se firmaron en un primer acuerdo.

Hasta el momento la organización capitalina no ha tenido la capacidad de alcanzar la ronda de playoffs, mientras que en la campaña pasada en la Showcase Cup llegaron a los cuartos de final. De tal modo que el objetivo para esta temporada 2024-2025 es claro, clasificar a las instancias finales.

En las primeras campañas las playeras de otros conjuntos de la NBA. Como Los Ángeles Lakers, Celtics de Boston y Chicago Bulls sobresalían en la Arena Ciudad de México, no obstante. Conforme pasaron los años poco a poco la indumentaria de los Capitanes tomó protagonismo.

No es que ya no se aprecien playeras o vestimenta de las quintetas de la NBA. Incluso el Miami Heat con Jaime Jáquez, ha tomado relevancia. Pero sin duda que el azul y el amarillo de los Capitanes cada vez resalta más en las tribunas. Entre el jersey, sudaderas y gorras los colores del equipo de la Ciudad de México ganan terreno en un proyecto que cada vez se afianza más en la liga de desarrollo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace