Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2024 - 20:10

┃ Álvaro Zaldaña

Vikings vence a Green Bay foto_ AFP

Aunque ha dado grandes momentos en la temporada 2024, Jordan Love y Green Bay volvieron a demostrar que aún les faltan algunos escalones para competir con los contendientes al Super Bowl. Con una defensiva agresiva y un ataque preciso, Minnesota los venció por 25-27 y los Vikings mantienen las esperanzas de terminar como campeones de la División Norte y primer sembrado de la Conferencia Nacional.

Te podría interesar: Philadelphia vence a Dallas Cowboys y se clasifica para los playoffs de la NFL

Minnesota aprovechó los errores de Green Bay

Los Packers comenzaron con un arrollador paso de Josh Jacobs, pero perdió el balón ya en territorio enemigo cuando la anotación parecía inminente. Sin embargo, la ofensiva local tardó en calentar, inclusive hasta su pateador falló al quedarse corto en un intento de 57 yardas. Mientras que Brandon McManus logró los primeros tres de luego para los “cabezas de queso”.

El problema para Green Bay fue que por cada acierto dieron un par de errores. Una falta de comunicación en la defensiva culminó en un pase de 31 yardas de Sam Darnold a Jalen Nailor hasta la zona prometida.

El pateador Will Reichard aumentó la ventaja con dos intentos de 25 y 50 yardas. Éste último inicialmente fue desde 55 y lo falló, pero un error de los Packers hizo repetir la jugada.

Ante la falta de Christian Watson por lesión, Love buscó distribuir el balón entre Jayden Reed, Romeo Doubs y Bo Melton, pero ninguno estuvo fino en los momentos importantes. Todo lo contrario con el equipo de enfrente, donde Jordan Addison y hasta Cam Akers recibieron envíos precisos de Darnold para terminar en las diagonales.

Cuando parecía que los Packers bajaban las manos, Carrington Valentine interceptó a Darnold y con las piernas de Josh Jacobs en un acarreo de dos yardas recuperaron las esperanzas.

Minnesota vio cómo poco a poco la diferencia de 10 puntos se reducía. Una recepción a una mano de Justin Jefferson hasta mitad del campo prácticamente era el juego para los Vikings. Pero no contó por un castigo en la línea ofensiva.

En el último cuarto, Green Bay se negó a morir y fue cuando demostró el nivel de los últimos juegos, aquellos donde aplastaron a Seattle o Nueva Orleans. Romeo Doubs finalmente conectó con Love para acercarse a la zona roja, aunque fue Emanuel Wilson quien sumó los puntos.

Más adelante, lograron detener nuevamente a los locales y ahora fue a Malik Heath quien recibió el dardo de Jordan Love para ponerse a sólo dos puntos de diferencia. Pese a tener sus tiempos fuera, Minnesota logró dos primeros y diez que fueron suficientes para concretar la victoria y la barrida a los Packers.

De esta manera, los Vikings mantienen la esperanza de obtener el primer sembrado de la Conferencia Nacional. La primera opción es que Detroit pierda este lunes contra San Francisco. Aunque lo más probable es que todo se defina en el duelo que ambos tendrán en la última semana de la temporada regular.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace