Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2024 - 15:49

┃ Álvaro Zaldaña

Las Águilas de Philadelphia se impusieron a Dallas. Foto: AFP

Aunque el anunció de que Jalen Hurts no podría estar en partido de la semana 17 espantó a más de un aficionado de Philadelphia. Los Eagles salieron aplastantes en ambos lados del balón y vencieron sin mayor esfuerzo por 7-41 a Dallas. Para así amarrar el título de la División Este de la NFC.

TE GUSTARÍA: Rams arrollan a Arizona y son líderes de la división Oeste de la Conferencia Nacional

Aunque Cooper Rush comandó una ofensiva agresiva en el inicio del partido y parecía inminente sumar los primeros puntos, todo se derrumbó gracias a C.J. Gardner-Johnson. El esquinero interceptó y devolvió el balón hasta las diagonales.

Fue hasta su segunda ofensiva que Dallas pudo sumar de siete y empatar parcialmente el juego, con esperanza de hacer un encuentro atractivo. Pero no. Todo lo contrario. Fueron aplastados en cada momento por Eagles.

Al final el resultado fue tan abultado que Philadelphia hizo todo lo posible para acercar a Saquon Barkley al récord de yardas terrestres.

El concierto local dio inicio con un pase de 22 yardas de Kenny Pickett a Devonta Smith y les regresó de prisa con el fumble de Jake Ferguson que terminó en un gol de campo de Jake Elliot. La confianza fue tal que hasta el ex quarterback de Pittsburgh consiguió con éxito el famoso “tush push” de Hurts para otro touchdown.

Para su mala suerte. Pickett recibió un golpe directa tras un pase de anotación que fue anulado por un castigo.

El dolor fue tanto que tuvo que abandonar el juego y su lugar lo tomó Tanner McKee, quien fue elegido en la sexta ronda del Draft 2023.

Sin embargo. Philadelphia siguió como una máquina inclusive con el de segundo año en los controles, quien encontró a AJ Brown y a Devonta Smith en la zona prometida. Otra intercepción y otro fumble por parte de la defensiva cerraron el castigo aplastante a Dallas.

El objetivo entonces fue ayudar a Saquon Barkley a acercarse al récord de más yardas por tierra que aún ostenta Eric Dickerson con 2,105 y que estableció en 1984. El corredor de Philadelphia fue el protagonista absoluto de las jugadas de corto y largo yardage y llegó a sumar hasta 167 en el duelo.

El corredor de Philadelphia a nada de acercarse al récord de más yardas por tierra

En total, llegó a 2,005 yardas totales para convertirse en el noveno corredor en la historia de la NFL en rebasar las 2 mil. Por lo tanto. 101 yardas separan a Barkley de romper el récord y ser recordado como uno de los elementos terrestres más espectaculares de la Liga.

Después del show de Barkley. Lo único que llamó la atención de Dallas fue un intento de gol de campo de 61 yardas que pegó en el poste.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas