28, diciembre 2024 - 19:24
Joe Burrow comandó la victoria de los Bengals / Foto: IG Joe BUrrow
El tener a Joe Burrow le genera una ventaja a Cincinnati sobre el resto de la liga y eso le alcanzó para llegar al último partido de la temporada con opciones de avanzar a los playoffs dentro de la Conferencia Americana de la NFL.
TAL VEZ TE INTERESE: Los Chargers no tuvieron compasión y aplastaron a los Patriotas
Una magnífica actuación del quarterback estrella de los Bengals les permitió, imponerse en tiempo extra 30-24 a los Denver Broncos, que desperdiciaron una segunda oportunidad de asegurarse su boleto en la postemporada. El séptimo y último lugar en la AFC sigue en el aire.
Y es que Burrow incluso disfraza los errores de su entrenador en jefe y sus compañeros, que parecían no querer ganar el partido más importante del año. Durante la primera mitad, fueron las dos defensivas las que sacaron la mejor parte, al irse al descanso igualados a 10 puntos.
Pero fue en el complemento cuando los ataques tomaron el control. Cincinnati cuenta con la mejor dupla de receptores abiertos de toda la NFL; en esta ocasión Ja’Marr Chase estuvo dubitativo en zona roja, pero apareció el #5. Tee Higgins consiguió dos touchdowns en el tiempo regular, ambos con el sello de la casa.
En Denver, el novato Bo Nix tampoco se quedó atrás. Encontró en Marvin Mims a su mancuerna perfecta en zona roja, con dos envíos a la zona prometida. Con el marcador igualado y menos de cinco minutos en el reloj, Nix cometió un error de novato. Fue interceptado en medio campo dejándole a los locales la oportunidad de ganar el partido.
Burrow llevó el ovoide hasta la yarda uno, con menos de dos minutos en el reloj. El coach Zac Taylor en lugar de acabarse el reloj y dejar que su pateador lo ganara con un intento corto de gol de campo, mandó una jugada por tierra que su QB llevó hasta la anotación. Aunque los Bengals sacaron diferencia de siete puntos, le dejaron mucho tiempo en el reloj a los Broncos. Y efectivamente, Nix se los hizo pagar con un bombazo en dirección de Mims.
Joe Burrow logró la victoria para los Bengals en tiempo extra
El partido se tuvo que definir en tiempo extra. Cincinnati tuvo la primera oportunidad de quedarse con el triunfo, pero su pateador Cade York falló un intento de poco más de 30 yardas. Parecía el final de la campaña para los pupilos de Zac Taylor, pero nada de eso, volvió a aparecer Joe Burrow. El pasador estrella aprovechó una última serie ofensiva que la definió con un envío en las diagonales en dirección de Higgins.
El Paycor Stadium explotó de algarabía por la victoria con mucho sufrimiento en su compromiso de la Semana 17. Un resultado que les da vida, mínima, pero vida al fin.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas