Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2024 - 12:38

┃ Jorge Briones

Los mejores juegos de la NFL para el domingo foto_ Reuters

Un duelo con tintes de playoffs. La durísima división Norte de la Conferencia Nacional tendrá un enfrentamiento entre dos de sus contendientes, en lo que sin dudas es el partido más importante de este domingo en la Semana 17 de la NFL.

Te podría interesar: Los Playoffs de la NFL al momento: equipos clasificados y eliminados de la temporada 2024

En toda la liga apenas hay nueve franquicias con al menos 10 triunfos en la temporada, tres de ellas están colocadas en el mismo sector. Quizás nadie está jugando ahora mismo al nivel de los Green Bay Packers, que, fuera de los dos tropiezos ante Detroit, ha ganado nueve partidos ante cualquier otro rival.

El problema para los pupilos de Matt LaFleur es que no puede contra sus oponentes divisionales. No sólo perdió ante los Lions, también fue superado esta misma campaña por los Minnesota Vikings, su rival de este domingo.

A principios de la temporada, en la Semana 4, Minnesota se plantó en el Lambeau Field y se impuso en un apretado 31-29. Parecía que los Vikings tarde o temprano se desplomarían, que no era viable que Sam Darnold siguiera a ese nivel, pero no pasó.

Minnesota sigue jugando al tope de sus posibilidades y en sus manos tienen la posibilidad de terminar como campeones de su división y, por ende, en el primer lugar de la NFC. Para ello necesita ganarle esta semana a Green Bay y hacer lo mismo ante Detroit. Difícil, pero no imposible.

¿A qué se debe el éxito de los Vikings en la NFL?

Gran parte del éxito de los Vikings pasa por su fortaleza a la defensiva, donde son la segunda mejor de la NFL con un promedio de puntos recibidos de 18.4. Al ataque tampoco están mal, al colocarse en el puesto #9 con 26.4 tantos por encuentro.

La clave de este enfrentamiento pasará por la forma en que tengan los locales de frenar a Josh Jacobs, uno de los mejores corredores del año. Y Minnesota parece tener la forma para limitarlo, al ser la segunda defensiva que menos yardas terrestres permite con un promedio de 87.

Gran batalla para empezar a definir al campeón de la peleada división Norte de la Conferencia Nacional, entre dos equipos que estarán en playoffs y son contendientes para pelear un lugar en el próximo Super Bowl.

Dallas se enfrentará los Eagles en la jornada dominical de la NFL

Ligeras, pero los Eagles todavía tienen la oportunidad de quedar en el primer lugar en la siembra de la Conferencia Nacional.

La inesperada derrota que sufrieron la semana pasada ante Washington, aunada a la lesión que sufrió Jalen Hurts, han provocado que de la nada se complicara el panorama para Philadelphia.

Todo parece indicar que el campeón de la división Este será el segundo sembrado en la NFC, situación que los ha llevado a no arriesgarse más de la cuenta y le darán descanso a Jalen Hurts. Sin su quarterback titular, recibirán a los Dallas Cowboys.

El encargado de la ofensiva de los Eagles será Kenny Pickett, aunque sus opciones de éxito claramente pasan por lo que pueda hacer Saquon Barkley. El corredor ha tenido un año de ensueño, donde sigue en busca de ser el RB con más yardas terrestres en una temporada de la NFL.

En Dallas, si bien ya están eliminados, no han bajado los brazos. Los Cowboys ganaron cuatro de sus últimos cinco compromisos, todos con Cooper Rush como QB titular. La mala noticia es que para el cierre de la fase regular ya no podrán contar con CeeDee Lamb, su principal arma ofensiva.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace