Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2024 - 17:20

┃ Arturo Méndez

César Huerta está cerca de emigrar al futbol europeo foto_ Mexsport

Mientras el futuro de César Huerta está en el aire, el futbolista volvió a reportar con normalidad en las instalaciones de Cantera. Aunque los rumores sobre una posible salida a Europa siguen latentes, el ‘Chino’ llegó cerca de las 16:30 horas de este viernes 27 de diciembre al entrenamiento de los Pumas y lo hizo con total hermetismo.

Te podría interesar: Pumas ‘regala’ al Chino Huerta; lo enviaría a Europa por mucho menos dinero de su valor real

César Huerta no se detuvo a atender a los fans de Pumas

A diferencia del día anterior, el primero de su concentración luego de las vacaciones recibidas al final del Apertura 2024, esta vez no hubo una gran convocatoria de aficionados. La tarde del jueves hubo al rededor de 20 seguidores que esperaron pacientemente para verlo, acompañados de algunos medios de comunicación, pero este viernes las cosas fueron muy distintas.

La puerta por la que regularmente ingresan los futbolistas estuvo custodiada por 5 seguidores auriazules. Un hombre junto a su hija, un joven con playera de La Rebel y dos padres de familia que acompañaron a sus pequeños hijos fueron los únicos presentes que vieron entrar a Huerta en su vehículo color rojo a toda velocidad.

El ‘Chino’ no se detuvo para saludar a sus seguidores, por el contrario aceleró su característico carro color rojo para ingresar lo más rápido posible. La pequeña que esperó por unos minutos con un cartel que decía “Chino Huerta fírmame mi playera”, terminó decepcionada al escuchar al guardia de seguridad del lugar decir “ese era, no iba a pararse ni ahorita ni a la salida”.

El único consuelo de los pacientes fanáticos fue la atención que Rogelio Funes Mori tuvo con ellos instantes antes. El delantero se detuvo para regalar un autógrafo y tomarse un par de fotos. Mismo detalle fue el que tuvieron Santiago Trigos y Pablo Bennevendo. Ambos elementos llegaron juntos a la práctica, con el mediocampista al volante.

Trigos tomó la iniciativa de detenerse un par de minutos y atender a la gente. Amablemente firmó las camisetas de los tres niños y agradeció a cada uno por el tiempo de espera.

El gran zaguán negro de Cantera se cerró a la mitad luego de que Huerta lo cruzó. Esa fue una señal que los fanáticos tomaron con resignación. Tímidamente se acercaron a los guardias de seguridad para cuestionar si faltaba por ingresar algún jugador, a lo cual la respuesta fue una rotunda negación.

Aunque quedaba una breve esperanza en poder ver a otro de sus ídolos, de a poco se fue retirando el pequeño contingente. Primero lo hizo la familia con los dos niños, quienes abordaron su vehículo para emprender camino. Luego lo hizo el miembro de la porra y los últimos en retirarse fueron padre e hija.

Quedan poco más de dos semanas antes de que Pumas debute en el Clausura 2025. La fecha marcada en el calendario para arrancar con el campeonato mexicano es el 12 de enero, ante Necaxa. Con la incógnita de si su pase al futbol del viejo continente se concreta, César Huerta deberá continuar reportando con el equipo universitario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace