27, diciembre 2024 - 15:14
La NFL destrozó por completo la audiencia navideña
La fecha del 25 de diciembre históricamente le pertenece a la NBA, al menos desde 1947. Pero para este año les llegó una competencia que les pasó por encima con el raiting en territorio estadounidense.
De acuerdo con datos de Nielsen, empresa que mide el comportamiento de las audiencias, la NFL fue la gran ganadora en la jornada de Navidad y lo hizo con números aplastantes.
“¡El NFL Christmas Gameday de Netflix fue un día récord, alcanzando 65 millones de espectadores en EE. UU. según Nielsen!”, publicó Netflix en sus redes sociales.
Tanto el Chiefs vs. Steelers como el Ravens vs. Texans tuvo en promedio más de 24 millones de personas viendo el partido, que ahora son los de mayor alcance en la historia de Estados Unidos. El punto máximo del raiting llegó en el Beyonce Bowl, con más de 27 millones de espectadores.
Netflix NFL Christmas Gameday was a record-breaking day, reaching 65 million US viewers according to Nielsen!
— Netflix (@netflix) December 26, 2024
With an average of more than 24 million people watching each game, Chiefs-Steelers and Ravens-Texans are now the top two most streamed NFL games in US history.… pic.twitter.com/m3CVRv41sq
Sorprendentemente, quizás por el horario, tuvo mayor audiencia el choque entre Ravens y Texans, que el del bicampeón de la NFL y una de las franquicias más ganadoras de la liga.
Ni las estrellas de la NBA lograron acercarse a las marcas de la NFL
Asimismo, los números fueron muy superiores a los que tuvo la NBA. Ninguno de los cinco partidos que tuvieron el 25 de diciembre logró acercarse a la mitad que uno de la NFL. El que registró un mayor raiting fue el de Lakers vs. Warriors, con LeBron James y Stephen Curry a la cabeza, con un promedio de 7.7 millones de seguidores.
Por otra parte, le siguió el Celtis vs. 76ers con 5.1 millones, más atrás vinieron el Knicks vs. Spurs (4.9 millones), Timberwolves vs. Mavericks (4.3 millones) y Nuggets vs. Suns (3.8 millones).
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Finalmente, es una realidad que el conteo sólo se llevó a cabo en Estados Unidos, donde la NFL ha ganado mucho terreno sobre sus competidores; así como también lo es que la NBA es mucho más popular a nivel global, al ser un deporte que se practica en todo el mundo, a diferencia del futbol americano.