Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, diciembre 2024 - 12:31

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez tomará un año sabático antes de anuncia su futuro en la F1

Aunque le costó bastante e inclusive tachó de “locos” a aquellos que lo mencionaron antes, Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que le tuvieron que dar una jugosa cantidad de millones a Sergio Pérez para cancelar el contrato que tenía hasta 2026.

Te podría interesar: Los mexicanos que podrían reemplazar a Checo Pérez en la Fórmula 1

Según informó la escudería, el acuerdo entre “Checo” y el equipo para separar sus caminos había sido alcanzado por las dos partes, aunque parece ser que fue a base de billetazos que el mexicano finalmente aceptó irse después de cuatro año.

“Bueno, en el marco de los contratos se ha encontrado un resultado aceptable para ambas partes”, dijo Marko en entrevista con el medio alemán Sport.de donde más adelante, al cuestionarle sobre si Pérez había recibido mucho dinero para rescindir su contrato, simplemente se limitó a decir “estamos en la Fórmula 1. Sí”.

¿Cuánto dinero recibió Sergio Pérez por salir de Red Bull?

Si bien no se reveló la cifra, varios reportes señalan las cantidades de 16 y 17 millones de dólares como las más cercanas. De hecho, Nico Rosberg, ex piloto de Mercedes y campeón del mundo en 2016, reveló una semana después del Gran Premio de Abu Dhabi, cuando terminó la temporada 2024, que Red Bull tendría que pagarle cerca de 16.5 millones de dólares a Sergio Pérez.

NO OLVIDES LEER: ¿Quiénes son los pilotos registrados de la Fórmula 1 para la temporada 2025?

Al enterarse de las palabras del alemán, Marko lo refutó totalmente y hasta tachó de “locura” lo dicho por Rosberg.

“Hay mucha especulación al respecto, incluidos rumores sobre posibles cifras de pago, que son un completo disparate”, dijo Helmut, antes de aceptar el hecho recientemente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sergio Pérez tendrá un par de apariciones más con Red Bull aunque ya no como piloto estelar, sino como parte de los Showrun, o demostraciones que se suelen hacer en algunas sedes de Grandes Premios. Christian Horner, jefe de Red Bull, dejó entrever en su momento que uno sería en España y el otro en la Ciudad de México, a falta de confirmación.