26, diciembre 2024 - 12:17
La carrera se la ofrecen los atletas a la Virgen de Guadalupe / Foto: Adrián Carmona
En el marco de la celebración de la 64 edición del Maratón Guadalupano, el Sacerdote Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como el Padre Gandhi, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe destacó la fe y devoción de cada uno de los participantes en el Maratón.
El sacerdote católico mencionó que, todos los que estamos en esta vida estamos en una carrera, todos tenemos metas y cada día nos esforzamos por cumplirlas.
“El maratón Guadalupano une familias, amigos e incluso estados y países ya que vienen corredores de muchos lugares, para Aguascalientes se convierte en una fiesta, todas las familias salen a apoyar, a motivar para que lleguen a la meta y así debería ser en nuestra vida cotidiana, apoyarnos y motivarnos en comunidad para lograr nuestros propósitos”, expuso el sacerdote.
Reiteró que, siendo una carrera de gran tradición, no se conciben las fiestas de la Virgen sin el Maratón en su honor.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Añadió que, año con año, hay familias, ya sea el papá, la mamá o el hijo que por mandas participan en la carrera, esto representa un sacrificio mayor, ya que, caminan, trotan o corren más de trece kilómetros bajo los rayos del sol para pagar lo que se prometió, si bien, son muestras de sacrificios externos, también Dios los toma en cuenta, pero lo que él quiere es que vivamos en paz, en armonía, que nos perdonemos y nos arrepintamos de corazón, ese es el tipo de sacrificios que le agradan a Dios. / Por Silvia Ortiz