Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, diciembre 2024 - 10:14

┃ Yael Rueda

Cole Palmer logró una marca histórica del Chelsea / Foto: Reuters

Cole Palmer, futbolista del Chelsea, marcó este jueves un tanto al Fulham y alcanzó las 26 dianas en 2024 para superar el récord de su club de goles en un año natural en la Premier League que compartía con Jimmy Floyd Hasselbaink.

Tal vez te interese: Cole Palmer, el niño goleador de la Premier League que pelea por un lugar en la Selección de Inglaterra

En 2001, Hasselbaink sumó un total de 25 goles, los mismos que marcó Palmer en 2024 hasta el inicio del partido entre Chelsea con el Fulham.

Con el gol anotado en el primer tiempo, Palmer dejó atrás un récord que nadie había conseguido superar a lo largo de los últimos 23 años.

En el minuto 16, Palmer, tras deshacerse de los defensores Andreas Pereira y Sassa Lukic, batió al portero Bernd Leno con un ajustado zurdazo desde fuera del área.

¿Qué otras marcas logró Cole Palmer?

El volante inglés Cole Palmer además alcanzó una participación en 51 goles del Chelsea. Lo destacado de esta cifra es que la logró en la misma cantidad de partidos.

Es así, que Cold tiene un promedio de una participación en gol (anotación o asistencia) por cada partido disputado con la camiseta de los Blues.

“Palmer tiene que adaptarse”: Enzo Maresca sobre el marcaje de otros equipos

En la previa del Chelsea vs Fulham, Enzo Maresca aseguró que los defensores rivales ya comienzan a marcar más a Cole Palmer, algo a lo que el inglés debe adaptarse.

“El siguiente paso para Cole será saber adaptarse a eso, porque la mayoría de equipos tratan de hacerle una marca hombre a hombre y eso es difícil para él. Por supuesto que una de las soluciones podría ser João (Félix), otra de ellas sería jugar con João y Cole juntos”, comentó.

Además, pidió no recargar todo el esfuerzo en ataque para ‘Cold’, de quien no deben tener dependencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El otro día tratamos de seguir con Cole porque había momentos donde podía recibir el balón y crear algo, pero en general, sin balón, trabaja duro. Lo dije desde el día uno, no podemos recargarnos solamente en los hombros de Palmer en cada partido”, cerró.