25, diciembre 2024 - 18:59
Los Texans no encontraron la forma de parar el ataque de los Ravens
Los Baltimore Ravens se han mostrado en su mejor versión justo en el momento ideal. Entre Lamar Jackson y Derrick Henry comandaron una nueva victoria de su equipo, esta de gran valor al catapultarlos a la cima de la división Norte de la Conferencia Americana.
En la peculiar jornada de Navidad de la NFL, los pupilos de John Harbaugh se impusieron en condición de visitantes, 31-2, a los Houston Texans en actividad de la Semana 17.
Si bien se sabía que la ofensiva de Baltimore es capaz de sumar muchos puntos, la defensiva es su punto débil o lo era en las semanas previas. En el NRG Stadium, no le permitieron nada a CJ Stroud.
Los únicos puntos de Houston provinieron de la mano de su defensiva al capturar a Henry en su zona de anotación.
Lamar Jackson tuvo una actuación para la historia, donde se convirtió en el quarterback con más yardas por tierra en la historia de la NFL. Desplazó a Michael Vick en la segunda posición de dicha clasificación. Aunque en este parido sólo completó 10 de sus 15 envíos para 168 yardas y dos touchdowns, añadió 87 yardas por tierra y una anotación.
“Estamos haciendo lo que nos toca. Estoy bendecido por lo que vengo logrando”, dijo Lamar Jackson al término del encuentro.
Por su parte, Derrick Henry superó las 100 yardas terrestres, además de ingresar a la zona prometida en una oportunidad: “Es un grupo que no baja los brazos. Que sigue creyendo uno del otro, todos trabajamos. Él (Lamar Jackson) ha hecho el trabajo por mucho tiempo”.
Lamar Jackson rompe un nuevo récord
Las poco más de 80 yardas que consiguió Lamar Jackson por la vía terrestre, le permitieron ser el dueño del récord del quarterback con más yardas por tierra en la historia de la NFL, con seis mil 110.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Atrás se quedó el registro de Michael Vick con 6,109, mientras que Cam Newton ocupa el tercer lugar en la clasificación con 5,628. En el cuarto peldaño viene un jugador que se mantiene en activo como Russell Wilson con 5,446, en su caso puede seguir escalando escalones. Josh Allen, la súper estrella de los Buffalo Bills, es el séptimo mejor con 4,125.