Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, diciembre 2024 - 15:12

┃ Álvaro Zaldaña

Kansas City arrolló a Pittsburgh _ Foto_ Reuters

Kansas City Chiefs ya logró el primer paso rumbo al tricampeonato. Patrick Mahomes, Travis Kelce y compañía aplastaron sin problemas a Pittsburgh a domicilio por 29-10 y aseguraron ser el sembrado número uno de la Conferencia Americana. Es decir, recibirán todos los juegos de Playoffs en casa.

TAL VEZ TE INTERESE: “Es una vergüenza que jueguen en Navidad”: Ben Roethlisberger critica el calendario de la NFL

La euforia y el entusiasmo que se vivía en las gradas del Acrisure Stadium no se trasladado al emparrillado desde un inicio. Todo lo contrario, lo único que consiguió Russell Wilson, Najee Harris y compañía en la ofensiva inaugural no fue más que apagar poco a poco la ilusión de vencer a los bicampeones de la NFL.

El quarterback de los Steelers sufrió todo el partido por la presión de la defensiva de Kansas City, con todo y que no contaron con su líder Chris Jones. La bolsa de Wilson reventó constantemente, a tal punto que fue capturado hasta en cinco ocasiones.

Del otro lado del balón, Patrick Mahomes fue todo lo contrario. Inició un poco lento, inclusive con cierto dolor en el tobillo que tiene dañado y que lo limitó a escaparse por poco de la “cortina de acero”. Sin embargo, una vez que tomó confianza abrió el marcador con Xavier Worthy y después conectó un bombazo con Justin Watson, para que más adelante el mismo receptor tuviera el segundo touchdown del equipo.

Pittsburgh Steelers no tuvo posibilidad ante Kansas City Chiefs

Una jugada antes, Pittsburgh logró romper el cero con un acarreo de Jaylen Warren, aunque este no contó por un castigo de la línea ofensiva. Al repetir la jugada desde mayor distancia, Wilson terminó ser interceptado. Con todo y los tropiezos, el quarterback de los Steelers logró colocar el primer touchdown de su equipo por tierra, y la euforia renació en el inmueble. Sin saber que eso sería lo único que festejarían en el resto del partido.

Kareem Hunt aumentó la ventaja para los Chiefs con un acarreo de dos yardas hasta la zona prometida, y después la fiesta fue toda para Travis Kelce, quien recibió par de regalos navideños para aumentar aún más su leyenda.

Primero, el ala cerrada superó las 1000 recepciones. Llegó al Acrisure Stadium con 996 y terminó con 1004 para posicionarse como el jugador número 14. En la historia de la NFL dentro de esa estadística. Una de esas recepciones fue en la zona prometida. Y con ello Kelce también rompió el récord de más recepciones de anotación en la historia de Kansas City con 77. Para así superar al emblemático Tony González.

Mientras la fiesta era total en los Chiefs, todo lo contrario se vivía con Pittsburgh. La afición comenzó a salir del estadio desde el tercer cuarto, cayeron aplastados ante el bicampeón y aunque están clasificados a Playoffs, tienen el riesgo de ya no llegar como líderes de la División Norte de la AFC después de tres derrotas consecutivas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas