25, diciembre 2024 - 14:50
Los Knicks vencieron a Spurs / Foto: Reuters
La jornada navideña le sienta de maravilla a los New York Knicks, que es la franquicia que inició esta tradición en 1947 y que más partidos ha disputado en este día tan especial con 56. El juego de la temporada 2024, que abrió la quíntuple actividad en el Madison Square Garden, lo saldaron con un triunfo sufrido, pero muy valioso de 117-114 sobre los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuál fue el nuevo récord que implantó LeBron James en la NBA?
Por primera ocasión en su corta carrera, la NBA programó al estelar pívot francés en Navidad y Wemby respondió con una monstruosa actuación de 42 puntos y 18 rebotes, un doble-doble que puso en pelea a los Spurs.
San Antonio, lejos de lo que se preveía, vendió muy cara la derrota. Wembanyama estuvo respaldado por Chris Paul y Jeremy Sochan que se combinaron para 34 unidades, pero ni así les alcanzó.
New York Knicks llegan a 20 victorias en la temporada de NBA
En los Knicks también tuvieron a tres elementos en cifras imponentes, uno por encima del resto. Cuando contrataron a Mikal Bridges hace unos meses, la franquicia de la ‘Gran Manzana’ lo hizo pensando en citas como esta, donde se convirtiera en una arma ofensiva que les ayude a dar el siguiente paso.
Y Bridges respondió con su mejor actuación de la temporada, donde finalizó con 41 tantos. Jalen Brunson como suele ser una costumbre, lo escoltó con 20, mientras que el dominicano Karl-Anthony Towns sumó 21 y nueve rebotes.
El partido se definió en los últimos segundos, donde New York había sacado una distancia de seis puntos con un minuto por jugar. Chris Paul anotó un triple por la visita que los puso a sólo una posesión. El problema para los Spurs pasó por confiar en una defensiva que permitió más de 30 puntos en el último parcial.
La agresividad en los rebotes de Knicks, sobre todo de Josh Hart, aseguró el triunfo de los Knicks.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas