Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2024 - 12:42

┃ Elihu Llano

Romano Floriani Mussolini marcó su primer gol como profesional / Foto: IG Romano Mussolini

Romano Floriani Mussolini, bisnieto del político italiano, Benito Mussolini, festejó su primer gol como profesional en la Serie B de Italia, donde el sonido del Estadio entonó el nombre “Romano”, seguido de los aficionados con su apellido “Mussolini” mientras levantaban el puño en un gesto fascista de la segunda guerra mundial.

TAL VEZ TE INTERESE: La millonaria deuda del Corinthians que el club no pagaría, ¡sus aficionados lo harán!

Romano pertenece a la Lazio pero actualmente está cedido a la Società Sportiva Juve Stabia en la segunda división de Italia. Se desempeña como lateral derecho o centrocampista y está próximo a cumplir 22 años. Recién marcó su primer tanto como profesional pero el festejo se hizo polémico en redes sociales.

El bisnieto no tiene nada qué ver con la política. Pero el hecho de llevar el apellido Mussolini, aunado al festejo de la afición, provocó críticas de varios sectores, pero ni el jugador ni el club han emitido un comunicado o una postura al respecto.

El equipo marcha cuarto en la competición local y mantiene las esperanzas de poder ascender a primera división, aunque independientemente de que eso ocurra o no. Romano pertenece a la Lazio, por lo que tarde o temprano deberá regresar a la máxima categoría del futbol italiano.

¿Qué pasó con Benito Mussolini cuando terminó la segunda guerra mundial?

Benito Mussolini era uno de los principales aliados de Adolf Hitler y Japón. Juntos crearon la Potencia del Eje y tenían como principal objetivo la expansión territorial de sus naciones. En el caso de Italia, se buscaba la restauración del poder imperial en el Mediterráneo, similar al antiguo Imperio Romano.

No obstante, cuando perdieron la guerra con la intervención de Estados Unidos a favor de los Aliados, Benito Mussolini intentó escapar del país, pero terminaron por fusilarlo. El 28 de abril de 1945, Benito Mussolini, Clara Petacci y algunos de sus seguidores fueron llevados a Mezzegra. Donde fueron fusilados por un pelotón de partisanos. Mussolini y Petacci fueron ejecutados sin juicio previo, y sus cuerpos fueron trasladados a Milán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas