Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, diciembre 2024 - 8:47

┃ Elihu Llano

Antonio Briseño es nuevo jugador del Toluca / Foto: Mexsport

Antonio Briseño dejó Chivas luego de cinco años y medio con la institución y recién habló sobre lo que significa el club. Si bien, no logró salir campeón, en parte se debe a que hay jugadores que se marean con la fama, el dinero y no entienden la responsabilidad que significa estar en Guadalajara.

TAL VEZ TE INTERESE: Orbelín Pineda ya aceptó la oferta de Chivas: ¿qué falta para hacerlo oficial?

En entrevista con La Última Palabara, el central aclaró que Chivas no es para cualquier jugador. La popularidad y la fama que da al jugador que viste su playera hace que rápidamente pierdan piso: “No creo que todos suban de nivel, Chivas no es un equipo fácil. Chivas no es para cualquier jugador, no es para cualquiera por lo que genera. Ahorita con tanta red social, con tanto alcance hay jugadores que marean muy rápido o la misma afición los tumba y no tienen la capacidad de no enfocarse en lo malo”.

Tal fue el caso de Eduardo López, quien en su momento fue alabado por Francisco Gabriel de Anda al decir que tenía ‘cosas de Messi’, pero nunca se convirtió en el referente esperado y el jugador sólo se remitió a decir que a los demás no le exigían como a él.

El propio de Anda, que después fue director deportivo de Chivas, admitió que intentó acercarse al jugador pero él nunca quiso, pues su entorno no es el más favorecedor.

Nadie nos preparó para esto, muchos no están preparados para el bum de lo que es Chivas. A veces andas muy bien y te da hasta arriba, pero es un arma de doble filo y muchos que no supieron cómo controlar. La calidad estaba, pero esto es más allá de solo jugar futbol”, sentenció Antonio Briseño.

Antonio Briseño seguirá festejando barridas con Toluca y no tieen la titularidad asegurada

El Pollo Briseño dijo que Mohamed fue sincero con él y no le garantizó la titularidad. Va a tener que competir para ganarse un lugar, pero mientras él esté en cancha, seguirá festejando barridas, ya que es parte de su esencia.

Yo lo vivo así. Así como con ustedes me pongo así y trato de ser como soy, así soy en la cancha y no voy a cambiar y no voy a dudar. Mi esencia va a seguir siendo eso y no voy a cambiar”, dijo.

En su regreso a México, Briseño festejó una barrida con Chivas ante el Puebla y la festejó, lo que ocasionó burlas de Luis García y Christian Martinoli, “denme una bolsa para vomitar”, pero Antonio no se fija en ello y aseguró que las barridas son como ‘su Champions’.

“Es evidente que… a ver, y ustedes ven Champions, ¿no? ¿todo el tiempo no festejan ahí? Ah bueno, algunos jugadores. Si para mí es jugar en el Toluca, o jugar en un torito, o doble área, meto una barrida gano, para mí es mi Champions”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas