22, diciembre 2024 - 6:00
Rebeca Bernal, la histórica capitana de Rayadas. Foto: Mexsport
Rebeca Bernal sueña con el Tricampeonato en la Liga MX Femenil, y sabe que es algo que Rayadas puede hacer realidad porque es un equipo que tiene absolutamente todo para lograrlo. Y esa sería una forma ideal de tal vez, despedirse del equipo de sus amores.
TE GUSTARÍA: ¿Cuándo comienza el Clausura 2025 de la Liga MX Femenil?
Y es que después de cerrar el año 2024 con el Bicampeón, la capitana del Monterrey, compartió su deseo de ganar otro título, y por qué no, después emigrar al extranjero. Pues le quedan sólo seis meses de contrato.
“El Tricampeonato, soy una persona muy ambiciosa y el equipo también; desde que acabamos sí hubo confeti y todo. Pero estaría muy padre ser el primer equipo tricampeón de la liga y no es para nada descabellado porque tenemos un muy buen equipo. Tenemos el factor anímico de ser Bicampeonas y no conformarnos es algo muy importante porque si bien después de dos campeonatos lo más fácil sería relajarnos. Creo que es importante y también es un gran reto. Quiero ser campeona con Rayadas también tengo que ver que sigue para mí porque mi contrato se acaba en el verano. Y está la opción de ir fuera que es uno de mis objetivos, el salir.
Rebeca Bernal Rodríguez. 😍💙🤍🏆 pic.twitter.com/1RxNl4lAK3
— Nay🦋 -1 (@nay_loera) November 27, 2024
“Hoy en día soy jugadora de Rayadas, tengo seis meses más y tengo que estar muy inteligente en ese proceso porque al final es algo que va a estar en mi cabeza. Entonces no dejar que eso me desconcentre de mis objetivos y vivir el presente, ir un día a la vez, trabajar de lleno con el equipo igual que mis compañeras. Y va a ser un gran reto porque al final todos los equipos se van a reforzar, van a trabajar para igual buscar el Campeonato. Y cada vez los equipos de media Tabla para arriba compiten más, entonces debemos prepararnos de la mejor manera y salir a buscar ese tricampeonato”, dijo a ESTO.
Rebeca, la capitana histórica de Rayadas
Con cuatro Campeonatos, Rebeca Bernal es la sexta máxima anotadora en liguillas en la historia de la Liga MX Femenil, ya que después del Apertura 2024 llegó a 17 goles. Y también es la tercera máxima goleadora en la historia de Rayadas. Lugar que alcanzó al llevar anotados más de 60 goles, por lo que la jugadora mexicana se siente sumamente satisfecha.
“Los halagos me dan felicidad, me da mucho orgullo ver como la gente me quiere mucho. Me respeta mucho, siempre me apoya y yo estoy superagradecida con toda la gente que ha creído en mí. La verdad es que sueño regresar ese cariño siendo mejor, regalándoles como siempre la mejor versión de mí con la entrega que me caracteriza.
“Y también es muy importante siempre mantener los pies en la tierra porque al final si no lo manejas bien te puedes perder. En esa parte siempre he sido muy tranquila porque busco mantenerme con humildad y aceptar mi rol. Y la verdad es que estoy súper agradecida con la gente porque siempre veo sus muestras de cariño, y al final es seguir mejorando para todas las personas”, señaló.
Rebeca Bernal califica el 2024 como un año casi perfecto
Podría pensarse que al haber sido Bicampeonas en la Liga MX Femenil. El 2024 fue un año perfecto para Rayadas; sin embargo, su capitana Rebeca Bernal es exigente. Y sabe que no pudo ser redondo, tanto en lo personal como en lo grupal porque hubo detalles que no le gustaron.
“El 2024 fue un año muy bueno, perfecto es una palabra muy grande. Y la verdad es que hablando de futbol creo que a lo mejor me habría gustado conseguir algo con Selección porque tuvimos la Copa Oro, que si bien sabemos fue un torneo muy duro y con grandes rivales. Pero competimos súper bien y lo hicimos muy bien. Con Rayadas dejamos también en el camino al Campeón de Campeonas que era un reto para nosotras, pero fue un año muy bueno. Soy muy exigente y obviamente si hubiera sido perfecto hubiera ganado todo, en balance fue un año muy bueno con dos campeonatos.
Rebeca Bernal es todo lo que se necesita en la institución. LEYENDA. pic.twitter.com/AnD1NHyLDS
— RAYADO HASTA QUE MUERA (@RAYADOHQM) November 26, 2024
“Y la verdad es que me fue muy bien porque también con la Selección fui constante. Tuve la oportunidad de jugar la mayoría de los partidos y eso también habla del profesionalismo no sólo de Rayadas, y a veces no es fácil porque son muchos partidos. Fue un año muy bueno, muy retador, también en el que aprendí muchísimo porque al final viví escenarios que no me habían tocado, jugué torneos internacionales con Rayadas”, dijo a ESTO.
Bernal con el deseo de que México califique al Mundial de Brasil 2027
En tanto, Rebeca Bernal destacó que el 2024. Respecto a Selección Mexicana Femenil, fue un año de arranque para lo que viene, pues el próximo 2025 comenzarán a luchas por el boleto al Mundial de Brasil 2027.
“Estoy muy emocionada por lo que viene para nosotras porque estamos muy ilusionadas y comprometidas con la Selección, si bien tuvimos Copa Oro y nos fue bien. También en los partidos que vinieron después aunque tal vez algunos resultados no fueron los mejores. Pero sí vemos un avance y nos damos cuenta que estamos para competirle grandes Selecciones. Pero simplemente es trabajar más en nuestros clubes para la hora de venir a la Selección que es poco tiempo estar lo mejor preparadas posibles técnica, física y tácticamente y ya el siguiente año empezamos las eliminatorias para el Mundial, y estamos muy ilusionados porque queremos ir al Mundial.
“El apoyo cada vez es mayor en cuestión de los directivos y de la misma afición porque hemos estado trabajando para mejorar como Selección para poderles brindar un mejor futbol. Y conectar otra vez con la afición porque sí le hemos ha quedado a deber en procesos anteriores donde no se han conseguido los objetivos y eso estamos tratando de corregir. Ser una Selección ambiciosa y una Selección atractiva para que la gente la siga apoyando”, expresó.
TE AMO REBECA BERNAL, NO TE VAYAS NUNCA! pic.twitter.com/wemPk1FueI
— Nay🦋 -1 (@nay_loera) November 26, 2024
Más que una capitana es la líder del equipo
Rebeca Bernal ha sido la capitana de Rayadas desde hace años y ella ha Sido quien ha levantado los cuatro títulos que han levantado en la Liga MX Femenil. Pero el liderazgo de la jugadora tamaulipeca es algo que la ha caracterizado desde niña, cuando jugaba en su natal Tampico Madero.
“Siempre inconscientemente había tenido ese tipo de personalidad. Y también es mucho por la exigencia que tenía en casa por mis papás y por los valores que me inculcaron, y como desde chiquita siempre me llamó mucho la atención. Fui muy disciplinada y apasionada hacia el futbol porque me apasionaba y no quería faltar a ningún entrenamiento. También dentro del campo soy muy competitiva, quiero ganar siempre en cada juego. En cada entrenamiento y eso también me ha hecho ser mejor en querer ganar y eso al final no es sólo lo que hago yo. Sino que es un juego en conjunto, y entre que yo más conecte con mis compañeras. Y entre más ellas estén involucradas en el juego sé que nos va a ir mejor como equipo entonces me gusta conectar todas las piezas.
“Ser líder de un equipo es algo muy bonito, si es retador, si conlleva su responsabilidad. Pero es muy bonito que cuando pasan todas estas cosas te das cuenta que vale mucho la pena”, dijo a ESTO
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas