Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2024 - 17:18

┃ Jorge Briones

Kansas City siguen en plan grande tras sumar su victoria 14 de la temporada. Foto: AFP

A estas alturas de la dinastía, cada vez sorprende en menor medida las formas que encuentra Kansas City para conseguir victorias. Contra los Texans sumaron la número 14 de la temporada, la cual los deja muy cerca de asegurarse el primer lugar en la siembra de la Conferencia Americana.

TE GUSTARÍA: ¡De miedo! Así fue la terrible lesión que sufrió Tank Dell en el touchdown de Texans vs Chiefs

En la primera tanda de la jornada sabatina, los Chiefs se impusieron 27-19 a Houston en partido de la Semana 16 disputado en el Arrowhead Stadium.

Apenas en la primera serie ofensiva, se disiparon todas las dudas que había sobre el tobillo lastimado de Patrick Mahomes. El quarterback de los 500 millones de dólares tuvo un acarreo de casi 20 yardas que despejó cualquier interrogante sobre su estado físico.

Y con Mahomes cerca de su 100%, intercambió jugadas de impacto con CJ Stroud. El pasador de los Texans también movió las cadenas con regularidad, hasta la jugada clave del partido que fue el accidentado touchdown de Tank Dell.

Houston se acercó a sólo un punto (16-17) con casi toda la segunda mitad por jugarse, pero a partir de ese momento los locales firmaron un parcial de 10-3 para asegurarse el triunfo.

Stroud fue controlado por la defensiva, en tanto que Kansas City se dio el lujo de desperdiciar la última serie donde estaban en posición de notar, al preferir que el tiempo llegara a su fin.

Kansas City y Patrick Mahomes siguen en plan grande

Mahomes completó otra gran actuación con 28 pases completos de sus 41 lanzamientos, para 260 yardas y un touchdown, sin intercepción. Además, sumó una anotación por la vía terrestre.

En los Texans, CJ Stroud contabilizó 244 yardas y dos TD, aunque él sí sufrió dos intercepciones.
Con este resultado, los Chiefs
se mantendrán al menos una semana más como líderes de la AFC con récord de 14-1. Están a un triunfo o una derrota de Buffalo, de asegurarse toda la localía durante la postemporada.

Por su parte, Houston también ya está clasificado como campeón de la floja división Sur, pero estaba en busca de una victoria que le permitiera llegar hasta el tercer peldaño dentro de la AFC.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas