21, diciembre 2024 - 16:42
El destino del Jesús Orozco está en duda. Foto: Mexsport
Mientras el futuro de Jesús Orozco se decide entre su fichaje con Cruz Azul o una permanencia en el Guadalajara, el futbolista no se ha presentado a entrenar con el equipo rojiblanco, acción que tendría molesta a la directiva tapatía.
Si bien es cierto que el defensa central y La Máquina llegaron a un acuerdo. Aún falta que la cláusula de rescisión sea pagada para que pueda hacerse oficial el traspaso.
TE GUSTARÍA: Luis Chávez está en México y los aficionados de chivas sueñan con su fichaje
El arribo de Orozco Chiquete al Cruz Azul se está complicando en las últimas horas, esto debido a que el conjunto cementero desea pagar los 11 millones de dólares que tienen blindado al jugador en parcialidades. Algo que en Verde Valle fue rechazado rotundamente, ya que quieren la cantidad en una sola exhibición.
¿Opiniones del tema Jesús Orozco Chiquete? 🤔🤔 pic.twitter.com/FvnGcD6qyI
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) December 21, 2024
El futuro del Jesús Orozco está en duda con La Máquina del Cruz Azul
Dicha situación tiene frenadas las negociaciones entre los dos equipos. Mientras tanto, la gente de Chivas le habría pedido a Orozco que se integrara a la pretemporada del equipo en Zacatecas. A la cual no acudió desde un inicio por haber dado positivo a chikungunya durante las pruebas físicas y médicas de rigor.
En los días recientes, entregó resultados negativos a las pruebas que se le realizaron para saber si continuaba padeciendo dicha enfermedad, por lo cual la directiva desea que comience a entrenar con Óscar Garcia.
El zaguero de 22 años no ha reportado en Verde Valle y mucho menos se ha informado sobre su integración al equipo en Zacatecas. Ya que su deseo es arribar a Cruz Azul el próximo 2 de enero para presentar los exámenes médicos y firmar su contrato.
🚨🚷: #BREAKING | En caso de que Jesús Orozco Chiquete siga cometiendo sus actos de rebeldía (como negar a presentarse a los entrenamientos cuando aún tiene contrato vigente con Chivas) y si Cruz Azul no logra pagar la cláusula de rescisión del jugador en una sola entrega, Amaury… pic.twitter.com/gD0SEYdLnm
— Chivas Universal (@ChivasUniverse) December 21, 2024
La relación entre Jesús Orozco y el Guadalajara estaría más que fragmentada con la situación, en tanto, Cruz Azul sigue buscando la forma de cubrir la cantidad requerida para poder hacerse con los servicios del canterano del Rebaño.
Lo cierto es que mientras La Máquina no realice el pago. Chivas podría imponer una sanción al jugador por no presentarse a entrenar, ya que tiene un contrato vigente con el club, el cual debe respetar.
El valor de la carta de Orozco ha aumentado en los últimos dos meses
Jesús Orozco se ha consolidado como uno de los defensas más regulares de la Liga MX en los últimos años, lo cual se ha visto reflejado en su valor de mercado.
El canterano rojiblanco ha tenido una evolución constante en su juego y es por ello que se adueñó de la titularidad en la zaga central del Guadalajara, y ahora es pretendido por Cruz Azul.
Desde su debut en Primera División con Chivas, hasta el día de hoy, el valor de su carta ha ido en constante ascenso. Su primera aparición con el primer equipo en la Liga MX fue el 30 de julio del 2021, Víctor Manuel Bucetich fue el estratega que le dio la confianza para tener sus primeros minutos en la máxima categoría del futbol mexicano.
Desde dicha fecha, Orozco Chiquete comenzó a tener grandes actuaciones que lo afianzaron en la defensa central del conjunto tapatío. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt.
El canterano del Rebaño comenzó teniendo un valor de 2 millones de dólares, esto en septiembre del 2022, poco más de un año después de su presentación.
A la postre, dos años más tarde, a inicios del 2023. Su carta se elevó a los 4 millones, cifra que siguió en aumento ese mismo año, ya que en octubre alcanzó los 6,2 MDD. Fue hasta el segundo semestre del 2024 cuando la cantidad de su precio acrecentó medio millón más, esto en el mes de octubre.
El aumento más notorio se registró en los dos meses siguientes. Sus constantes llamados a la Selección Mexicana y su labor en el Guadalajara hicieron que su carta se elevara de 6,5 a casi los 9 millones de dólares, para ser mapas específicos 8,87.
Ahora, Cruz Azul tiene en la mira al defensa central. Aunque deberán de desembolsar la módica cantidad de 11 millones de billetes verdes para liberar su cláusula de rescisión con Chivas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas