Con la tecnología de Google Traductor

20, diciembre 2024 - 11:21

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen, Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc, listo para la próxima temporada. Foto: Cortesía

Después de la jugada de tres bandas entre Red Bull y su filial Racing Bulls quedó completa la parrilla de la Fórmula 1 correspondiente a la campaña 2025, donde por primera vez en 14 años consecutivos no aparece el nombre del mexicano Sergio “Checo” Pérez una vez que concluyó su relación con el toro rojo.

TE GUSTARÍA: ¿Por qué están de rebaja los productos de Checo Pérez de su equipo Red Bull?

Red Bull hizo movimientos tras la salida de Sergio Pérez en la Fórmula 1

Precisamente la salida de “Checo” Pérez del equipo Red Bull permitió que se realizaran los últimos movimientos con miras a la próxima temporada. Liam Lawson tomó el puesto del mexicano para ser nuevo compañero de Max Verstappen y su vacante en Racing Bulls la tomó el también novato Isack Hadjar, quien será el coequipero del japonés Yuki Tsunoda.

Mientras que Lawson ya tiene experiencia en la Fórmula 1 tras manejar parte de la campaña 2023 con Alpha Tauri y parte del 2024 con Racing Bulls, la práctica de Hadjar, subcampeón de la Fórmula 2, apenas recae en algunos entrenamientos libres, precisamente en la primera tanda del Gran Premio de Gran Bretaña en este 2024 ocupó el auto de Sergio Pérez para cumplir con su sesión para acumular sabiduría arriba de un monoplaza.

Con los movimientos antes mencionados, la salida del tapatío de la máxima categoría del deporte motor luego de 14 años en fila dentro del “Gran Circo”.

Y el acomodo de los novatos Lawson y Hadjar ya no hay lugares disponibles para el 2025. Donde salvo McLaren y Aston Martin mantuvieron a sus dos pilotos titulares.

McLaren, que se adjudicó el Campeonato de Constructores, mantiene en su alineación a Lando Norris y a Oscar Piastri. Mientras que Aston Martin seguirá con el experimentado Fernando Alonso y Lance Stroll. El resto de los ocho equipos por lo menos hizo un cambio.

Red Bull rompió el contrato de Sergio Pérez y apostó por Liam Lawson para acompañar al vigente campeón de la F1, Max Verstappen. En tanto que Racing Bulls competirá con Yuki Tsunoda e Isack Hadjar.

Por su lado, Ferrari será la escudería que más reflectores tendrá y no es para menos ya que contará con el siete veces campeón de la categoría reina del automovilismo. Lewis Hamilton, quien es nuevo vecino de garaje de Charles Leclerc.

Williams tendrá en sus asientos a Carlos Sainz, quien proviene de Ferrari y ahora ocupa el puesto que tenía el argentino Franco Colapinto. Además, retuvo al tailandés Alexander Albon. En Mercedes siguió George Russell y decidió brindarle oportunidad a Andrea Kimi Antonelli, quien ocupa el sitio de Hamilton. Una tarea nada fácil.

Equipos como Haas, Alpine y Kick Sauber de igual manera decidieron combinar experiencia con juventud.

Haas estrena alineación y correrá con Esteban Ocon y el novato Oliver Bearman. Mientras que Alpine lo hará con Pierre Gasly y Jack Doohan y Kick Sauber de igual forma tendrá nueva formación con el veterano Nico Hulkenberg y el monarca de F2. El brasileño Gabriel Bortoleto, quien dará la cara por Latinoamérica una vez que ya no siguieron en la Fórmula 1, “Checo” Pérez y Colapinto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas