Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2024 - 19:02

┃ Arturo Méndez

Isaac Brizuela formó parte de las Chivas que levantaron la Liga MX y la Concachampions

Chivas comenzó con las modificaciones en su plantilla de cara al Clausura 2025. Con el objetivo de hacer espacio en un nómina para futuras incorporaciones, la directiva le dará las gracias a uno de los elementos con más recorrido en el club, Isaác Brizuela.

Te podría interesar: Guadalajara ya hizo oficial la salida del “Pollo” Briseño quien tiene pie y medio en Toluca

El experimentado atacante del Rebaño está por salir de la institución rojiblanca, misma en la que lleva casi una década. El cuerpo técnico le habría notificado al ‘Conejo’ que no será parte del proyecto deportivo de Óscar García, por lo cual le brindarán todas las facilidades para salir del equipo y acomodarse en otro.

Brizuela tiene contrato con el Guadalajara y es uno de los futbolistas que perciben un salario alto, sin embargo, el estratega español que hará frente a su primer torneo en el futbol mexicano no requerirá de sus servicios.

El ‘Cone’ no ha encontrado regularidad en los últimos torneos, desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo, fue relegado de la titularidad. Con Fernando Gago tampoco tuvo muchos minutos, a la postre Arturo Ortega también prescindió de él.

Isaác Brizuela está totalmente borrado del Guadalajara

NO OLVIDES LEER: Asaltan y roban camioneta a integrantes de Chivas en pretemporada de Zacatecas

En el último torneo, el Apertura 2024, apenas acumuló 47 minutos, en los cuales no pudo aportar a la cuota goleadora del equipo. Su mejor momento con el Rebaño lo vivió bajo el mando de Matias Almeyda. Con el entrenador argentino, Brizuela fue titular indiscutible y fue uno de los pilares del equipo que consiguió ganar 1 Liga MX, 1 Concachampions, 2 Copa MX y 1 Supercopa MX.

Aunque varios son los equipos que recibirían a Isaác Brizuela con los brazos abiertos, el futbolista está muy tentado a emigrar a los Estados Unidos para probar suerte en la Major League Soccer. Diversos rumores señalan que el San Diego FC es uno de las franquicias que preguntaron a Chivas por su estatus, aunque todavía no hay una oferta formal de por medio.

Chivas prepara una limpia tras la salida de Antonio Briseño e Isaac Brizuela

Chivas no quiere darle la vuelta al 2024, evitar un fracaso tanto a nivel nacional, como internacional es la prioridad de la directiva, por lo cual siguen cocinando movimientos en la plantilla rumbo al Clausura 2025 y la próxima edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. Otra de las bajas que tendría el conjunto tapatío sería la de Pavel Pérez.

El canterano rojiblanco no la ha pasado nada bien durante los recientes semestres y ahora entró en la lista de elementos que serán transferibles en este mercado invernal. La decisión de no incluirlo en el proyecto del 2025 fue el nuevo entrenador, Óscar García.

El estratega español no lo tiene contemplado, por lo cual le notificaron que lo ayudarían a encontrar cabida en otro equipo, principalmente en la Liga MX. Los Rayos del Necaxa estarían altamente interesados en hacerse con la carta del extremo mexicano, inclusive ya habrían iniciado las negociaciones para cerrar su fichaje.

Pavel Pérez ya tiene pie y medio en los Rayos

Lo único que falta para que Pérez se convierta en futbolista del conjunto hidrocálido es llegar a un acuerdo en su salario, ya que en el Guadalajara es uno de los que perciben un sueldo muy alto. A inicios del 2024 vivió momentos brillantes, ya que Fernando Gago lo utilizó como titular por la banda izquierda durante el arranque del Clausura, sin embargo, una lesión lo obligó a dejar las canchas durante un tiempo. A su regreso, no pudo recuperar el nivel que mostró y terminó relegado al banquillo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En el Apertura 2024 ni siquiera pudo llegar a sumar el 10 por ciento de los minutos posibles dentro del terreno de juego. En total participó en seis encuentros, de los cuales solo fue titular en uno, rasguñó los 145 minutos de juego y no aportó gol o asistencia alguna.