Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, diciembre 2024 - 13:03

┃ Yael Rueda

Liam Lawson fue elegido por Red Bull para tomar el lugar de Checo Pérez / Foto: Reuters

La salida de Sergio Pérez de la escudería Red Bull de la Fórmula 1 se oficializó recientemente, por lo que Liam Lawson se convirtió en el elegido para tomar el asiento junto a Max Verstappen. Curiosamente, el neozelandés está en la mira de los aficionados porque en el GP de México tuvo un desencuentro con el Checo.

Tal vez te interese: Red Bull ya eligió al piloto que suplirá a Checo Pérez en la temporada 2025 de Fórmula 1

Liam Lawson tiene apenas 22 años y comenzó su carrera en el 2023 con Alpha Tauri, aunque fue en la temporada que recién terminó cuando ganó protagonismo con Racing Bulls, nuevo nombre de la escudería.

El nuevo piloto de Red Bull tiene gran experiencia en múltiples categorías, donde ha mostrado que sí tiene grandes cualidades al volante.

Comenzó su andar en el camino motor cuando apenas tenía siete años en el karting, donde obtuvo múltiples campeonatos nacionales en Nueva Zelanda. Su crecimiento fue tal que, cuando llegó a los 14 años se convirtió en el campeón más joven de NZ F1600.

Su debut a nivel internacional llegó en el 2017 con la Fórmula 4, donde fue subcampeón y un año más tarde llegó a vivir a Europa para entrar a la ADAC Fórmula 4. En esta nueva categoría también terminó en el segundo lugar.

Para el 2019 ingresó al Red Bull Junior Team, categoría que lo llevó a la Fórmula 3 y Fórmula 2. En esta última fue donde se consolidó con un tercer lugar que lo acercó a la F1, donde ahora buscará pelearle de tú a tú a Max Verstappen.

¿Qué dijo Liam Lawson sobre su llegada a Red Bull?

Liam Lawson aseguró que estar con uno de los mejores equipos del campeonato es para él todo un sueño.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Siempre ha sido un sueño para mí, es algo que he querido y por lo que he trabajado desde los ocho años”, destacó en un comunicado el neozelandés.