Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, diciembre 2024 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Marco Verde era de los favoritos para París 2024. Foto: Mexsport

Marco Verde llegó a París con la carga de ser uno de los favoritos para conquistar una medalla durante los Juegos Olímpicos. Los resultados obtenidos durante el ciclo olímpico, lo marcaban como uno de los serios aspirantes para subir al podio en “La Ciudad de la Luz”.

TE GUSTARÍA: ¡Más eventos grandes en México! World Archery anuncia que el país recibirá ediciones de la “Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco”

“Tenemos una aspiración real. En este momento el mejor boxeador de los cuatro es Marco Verde. Este muchacho ha estado con nosotros desde las categorías infantiles, cadetes, juveniles, elite, categoría mayor. Además es siete veces campeón nacional, está rankeado en este momento en quinto lugar mundial dentro de nuestra federación internacional”, reveló Ricardo Contreras, expresidente de la Federación Mexicana de Boxeo, semanas antes de que arrancara la justa olímpica.

La medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y la presea del mismo metal que obtuvo en los Juegos Panamericanos realizados en Santiago de Chile. Fueron la carta de presentación del pugilista nacido en Mazatlán, Sinaloa.

Además, en una pelea fuera de un campeonato, le ganó al bicampeón olímpico Roniel Iglesias.  El cubano cayó por nocaut técnico después de que rechazó seguir en el ring tras los golpes que recibió por parte de Marco Verde.

“Muy contento de haber logrado mi lugar en unos Juegos Olímpicos. La verdad esperó nada más ese momento, estoy ansioso de subir al ring y saber qué es lo que va a pasar. Estoy viviendo un sueño, es algo difícil, uno lo imagina en algún momento de la carrera obviamente. El llegar a una instancia de este tipo no se sabe si se podrá cumplir, un amigo me dijo que estoy cumpliendo el sueño de muchos, así que no queda más que estar feliz y contento por haberse conseguido este logro”, mencionó previo a su debut olímpico.

Marco Verde cumplió con las expectativas. Empezó alcanzar su sueño cuando venció al mozambiqueño Tiago Muxanga. En cuartos de final, aseguró una medalla cuando cuenta de Nishant Dev de la India; y en las semifinales, se impuso al  británico Lewis Richardson. En el duelo por el primer lugar, sucumbió con el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev.

Marco Verde tuvo una buena estrategia que lo llevo a la medalla de plata

“Me siento bien, la estrategia fue buena, pero sabía que la pelea iba a ser difícil y eso fue lo que sucedió. Respeto a mi rival y me ganó bien”, declaró Verde, tras quedar en la segunda posición.
“Sabíamos que así iba a ser y si me desesperaba iba a ser peor… La medalla me sabe a muchísimo”, agregó.

El futuro de Marco Verde se definirá en los próximos meses. Podría combinar el profesionalismo con un trabajo especial para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, siempre y cuando el deporte se mantenga dentro del programa olímpico, decisión que se tomará el próximo mes de marzo.

“Es muy probable que pronto se sepa cuáles son mis planes, también estoy esperando a que se tome una decisión final en torneo al boxeo si estará o no en Los Ángeles. Claro que se puede combinar el profesional con el amateur, obviamente lo he visto con peleadores en muchos países, me han dicho que lo intente y es lo que voy a pensar, pero insisto hay que esperar a ver qué pasa con el próximo año”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas