18, diciembre 2024 - 21:00
Emilio Azcárraga ha prestado el Estadio Azteca a la NFL en más de una ocasión
Cuando parecía que el regreso de la NFL a México sería hasta el año 2026, Emilio Azcárraga dio un rayo de esperanza para todos los aficionados al futbol americano. El empresario confirmó las versiones de que los trabajos de remodelación en el estadio Azteca podrían estar listos para el mes de noviembre del 2025, con lo cual, el coloso de Santa Úrsula podría albergar un partido de temporada regular.
“No sabemos la fecha, ahorita queremos terminar la obra a noviembre-diciembre del 25, abajo del palco estarán los vestidores nuevos, por acabados no llegaríamos, pero esos no los usa la NFL. Estamos tirándole a terminar en noviembre-diciembre”, señaló Azcárraga, en entrevista con David Faitelson.
La NFL y Emilio Azcárraga mantienen una gran relación
Fue en noviembre del 2022 la última vez que un partido de temporada regular se jugó en territorio mexicano. Después de eso, los planes de remodelación del Estadio Azteca obligaron a la NFL a buscar nuevos destinos. Se sabe, sin embargo, que la intención de la liga es mantener su presencia en el mercado mexicano, uno de los más grandes del mundo. El hecho de que los trabajos puedan concluir algunos meses antes de lo planeado abre la posibilidad de un regreso anticipado.
NO OLVIDES LEER: Patrick Mahomes aún está en duda para iniciar la Semana 16 tras sufrir una lesión
“La NFL es muy cercana a nosotros, las primeras experiencias fueron en México, hay un video de Jerry Jones que dice ‘le voy a hacer un estadio a Dallas como este‘, que es el Azteca y hace el AT&T, hay oportunidad, un tema económico de taquillas que es muy complicado, pero la NFL sabe que el Azteca estará para hacer más juegos”.
Cabe recordar que el estadio Azteca será sede de algunos partidos de la Copa del Mundo del 2026, entre ellos el duelo inaugural. Eso obligó a las autoridades a renovar algunos aspectos del inmueble, un trabajo que no es menor.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Es una obra complicada porque no se le había hecho una renovación total, desde el reforzamiento de toda la estructura, hay mucho que no se tenía que hacer, que se tomó la decisión por no solo tener una escenografía, sino una estructura real, es una obra grande”, explicó Azcárraga.