18, diciembre 2024 - 19:53
Pachuca se convirtió en el primer equipo mexicano en jugar una final de Copa Intercontinental
Los Tuzos del Pachuca se embolsaron, por el simple hecho de haber participado en la Copa Intercontinental, 1 millón de dólares, de acuerdo a información dada a conocer por la FIFA.
El equipo que comanda Guillermo Almada logró su boleto a la justa internacional luego de haberse impuesto 3-0 al Columbus Crew de la MLS en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Además, cada ronda que avanzó el organismo rector del balompié internacional le dio otra cantidad de dinero y, aunque no hay cifras oficiales, trascendió que se habría embolsado 4 millones de billetes verdes y pudo haber ganado un millón más si hubiera ganado la final ante el Real Madrid.
Sin embargo, el equipo hidalguense, aunque tuvo aproximaciones durante la primera parte, no pudo ante los merengues y sucumbió por contundente marcador de 3-0.
El torneo también le podría beneficiar a los Tuzos porque sirvió de vitrina para que los futbolistas mostraran su calidad y se menciona que algunos jugadores como el neerlandés Oussama Idrissi y el venezolano Salomón Rondón podrían ser vendidos.
Desde antes de que finalizara la participación de Pachuca en el torneo de Apertura 2024, se habló de que América estaba interesado en Idrissi, cuyos derechos federativos están en 7.5 millones de dólares, de acuerdo al portal Transfermarkt.
Tanto Rondón como Oussama tienen contrato vigente y los clubes que quieran adquirir sus servicios tendrían que pagar la cláusula de rescisión.
Pachuca hizo historia
Pachuca se convirtió en el primer equipo mexicano que llegó a una final de una Copa Intercontinental, evento que ocupó el lugar del Mundial de Clubes, mismo que cambió de fecha ya que se realizará el próximo año en diferente formato y en los Estados Unidos y no en el medio oriente.
Tigres también llegó a la final pero en el Mundial de Clubes de 2020, misma que perdió ante el Bayern Múnich de Alemania.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Pachuca accedió a la lucha por el título después de imponerse, en el nominado “Derbi de las Américas” al Botafogo, campeón de la Copa Libertadores, además de que dio cuenta del Al-Ahly de Egipto que es el actual monarca del futbol africano, para conquistar la “Copa Challenger”.