Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, diciembre 2024 - 17:03

┃ Álvaro Zaldaña

Sergio Pérez salió de Red Bull tras cuatro años

La salida de Sergio Pérez de Red Bull ha dejado más dudas que respuestas al entorno de la Fórmula 1. La principal es quién será su sustituto. Sin embargo, sea cual sea la decisión de la escudería, para Jo Ramírez, mexicano ex coordinador de McLaren entre 1984 y 2001, aseguró que “se van a arrepentir” de correr así a “Checo”.

Te podría interesar: Checo Pérez y su peor año en Red Bull: La temporada 2024 firmó la salida del mexicano

“Va ser muy difícil que encontrar a otro que lo haga mejor que ‘Checo’ como compañero de Verstappen. Sea Liam Lawson o Yuki Tsunoda, que son los que más suenan, lo van a hacer mejor que ‘Checo’. Perdieron su oportunidad con Carlos Sainz y ahora tienen sólo dos gallos, y de esos dos, para mí, ninguno de ellos va a estar a la altura. No lo sé, tal vez me equivoco, pero en Red Bull se van a arrepentir”, dijo en entrevista con ESTO.

Ramírez señaló dos puntos importantes sobre el por qué se dio la salida de Sergio Pérez. “La primera, tienen mucha confianza en Max Verstappen, que es un fenómeno”. Mientras que la segunda es que, al revisar el contrato, donde el mexicano tenía vínculo hasta 2026, “pensaron que sería muy difícil salir de ahí”. De esta manera, intenta explicar las insinuaciones que “Checo” recibió constantemente de su equipo al final de la temporada, sobre que lo “mejor” para todos era que se fuera.

Sin embargo, el ex coordinador de McLaren tiene algo muy claro y eso es que “Checo” nunca fue del agrado de Red Bull en temas comerciales. Pues no se prestaba para muchas cosas y su carácter, no tan carismático como Verstappen, no tenían el mismo revuelo.

“’Checo’ no era la persona indicada por su carácter, no es un tipo como lo es Max haciendo promociones, y eso. Colapinto y otros pilotos sí que se prestan mucho a hacer esas cosas. ‘Checo’ es un magnífico piloto, pero no se prestaba, no le gustaban tampoco hacerlas. Pero estoy seguro que cuando llegue la primera carrera de 2025, se van a sorprender que Max le va a sacar lo mismo que le sacaba a ‘Checo’ o más al piloto cualquiera que pongan con él”, agregó.

Asimismo, Jo Ramírez explicó que, por parte de Pérez, también notó un bajón anímico importante. No estaba concentrado y sin las mismas ganas para cumplir con los retos de la escudería, como los primeros tres años.

’Checo’ ya no se aplicaba como el año pasado. Ya no estaba con la F1 en la cabeza. Yo no sé si tiene todavía las mismas ganas, la misma pasión o se ha disminuido, no como lo vi el año pasado, tan hambriento por ganar. Talento lo tiene, pero se necesita muchísimo más que saber conducir. Necesitas tener las ganas locas, así como una droga, que tienes que ganar y que tienes que hacerlo bien. Eso yo ya no se lo veía a ‘Checo’, sentenció.

La salida de Sergio Pérez representa una tragedia para el Gran Premio de México

Jo Ramírez, ex coordinador de McLaren en la Fórmula Uno, señaló que la salida de Sergio Pérez de Red Bull, más una posible pausa de, al menos una temporada de la Fórmula 1, impactará directamente en la euforia que provoca anualmente el Gran Premio de México. Entiende que no será la misma “F1ESTA”, desde que regresó la categoría al país en 2015.

NO OLVIDES LEER: De su llegada a Red Bull a su victoria en Mónaco: los mejores momentos de Checo Pérez en Fórmula 1

“Para mí es una tragedia para el GP de México. Con la grandísima fiesta y espectáculo que hacen, que tiene el récord de entradas en todo el mundo, y perder eso, pues es una tragedia. No tienes un piloto a quien respaldar, empujar y que te salga lo mexicano de fuera. Sí, va a perder. Es triste”, dijo en entrevista con ESTO.

Sergio Perez of Mexico and Max Verstappen of Netherlands Scuderia Red Bull during race of F1 Grand Prix of Mexico at Autodromo Hermanos Rodriguez on October 27, 2024 in Mexico City, Mexico.

La tarea, según Ramírez, ahora estará en los hombros de Alejandro Soberón, fundado de Grupo CIE, empresa encargada del Gran Premio de México, para que el evento continúe con el éxito dentro de lo posible. Pues de lograrlo, esto podría impulsar a que pronto aparezca un nuevo piloto mexicano en la Fórmula Uno.

“Si tienes el Gran Premio de México, pues va a empujar a la afición, a los promotores, a las industrias. Aunque si digo la verdad, no creo que empujaran tanto a ‘Checo’. Solo con los pocos patrocinios que tenía ahí, como Telmex, no se movieron mucho patrocinio con la F1. También es que la categoría se ha vuelto carísima y para patrocinadores mexicanos es más difícil. Yo tengo mucha fe en Alejandro y espero que lo consiga sacar adelante, porque también eso ayudaría a empujar al próximo mexicano a la F1”, agregó.

Asimismo, aseguró no ver ningún piloto medianamente capaz de ser el próximo “Checo” Pérez a corto plazo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“A mí me gusta mucho Noel León, yo creo que es un chico humilde, que ha venido desde abajo, que ha luchado, y que ha demostrado que lo puede hacer. Me gustaría verlo, que tenga un apoyo grande. Pato O’Ward es bueno, pero para la F1 la edad está contra él. Para los equipos y los directores de la F1 la edad sí tiene que ver, porque quieren encontrar un chico joven que los pueda llevar con tiempo hasta lo más alto. Es una cosa difícil y no hay otra persona”, sentenció.