18, diciembre 2024 - 15:04
Checo Pérez se retirará de la Fórmula 1 / Foto: Reuters
Antonio Pérez Garibay recordó que todo proyecto, todo plan, toda trayectoria tiene un principio y un final y este miércoles finalizó el paso de su hijo Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1 y al no existir un plan B sin duda que visualiza complicado que el piloto de 34 años vuelva a la categoría reina del automovilismo mundial.
Después de 14 años consecutivos dentro de la élite del deporte motor, el señor Antonio Pérez agradeció a todos y a cada una de las personas que estuvieron cerca de su hijo durante su estancia en el “Gran Circo”.
“Agradecidos con Dios, agradecidos con la Fórmula 1. Con Red Bull, con toda la gente que estuvo involucrada durante tantos años en el proyecto de “Checo” Pérez y todo en la vida tiene un principio y un fin y hay que aprender a vivir con ello”, indicó el papá del piloto jalisciense.
Al no existir otro plan que lo mantenga en la Fórmula 1. Incluso nada más esta disponible un asiento en Racing Bulls para la campaña 2025. Pérez Garibay destacó que es un retiro total de su hijo tal y como sucedió en 2020 cuando salió de Racing Point. Aunque luego apareció la oportunidad de correr para Red Bull.
“El día de hoy es un retiro total, no hay plan B, no hay plan C. El día de hoy en este momento se está cerrando la página de la Fórmula 1 como se cerró anteriormente antes de llegar a Red Bull. Que fue despedido de Racing Point y no había plan B. Se acaba la Fórmula 1 en ese momento, pero después llegó la oportunidad de Red Bull. En este momento no existe nada más al frente y tenemos que vivir con ello. Aprenderlo, disfrutarlo, tiene una familia maravillosa, no cambio a ninguno de mis nietos por 10 campeonatos de Fórmula 1 y que se concentre y que disfrute su familia”.
En declaraciones para Foro TV, el también político recordó que Pérez Mendoza “puso el nombre de México. Y el de los mexicanos en todo lo alto durante muchos años” y recordó que uno de los momentos más complicados que vivió su hijo sucedió hace años cuando recién comenzaba su carrera en el automovilismo.
Sergio Pérez tuvo sus mejores años con Red Bull, asegura su padre Antonio Pérez Garibay
“Lo más difícil de ‘Checo’ sucedió en México cuando lo corrieron del kartismo lo sacaron cargando del Go kart y esa fue su carrera más difícil. Y de ahí para delante es lo que sucedió”, indicó el padre del mejor piloto mexicano de la historia.
De igual manera Antonio Pérez resaltó el buen paso que tuvo su vástago con el equipo Red Bull. Por lo que descartó que su salida haya sido por la puerta de atrás. En la escudería austriaca consiguió cinco triunfos, dos podios en el Gran Premio de la Ciudad de México. Y además logró dos títulos de constructores y un subcampeonato en 2023. Número que sin duda serán difícil de igualar.
“Ve cuantos triunfos tuvo ‘Checo’ Pérez con Red Bull, lo que logró con Red Bull no lo hizo con los demás equipos, los mejores cuatro años de ‘Checo’ Pérez fueron en Red Bull. En los demás equipos solo alcanzó una victoria. Con Red Bull logró marcar la historia del país a ser subcampeón de Fórmula 1. Se quedó a unos pasos de ganar el Gran Premio de México y el campeonato de Fórmula 1. Pero al mismo tiempo hay que ver todo lo que se dio, dos veces campeón del mundo de constructores. Va a ser muy difícil que pronto otro mexicano logre batir todos estos récords. Se ha convertido en el mexicano más conocido a nivel mundial y yo creo vendrán mejores cosas para él”, señaló Pérez Garibay. Quien aseguró ahora le toca a Sergio Pérez disfrutar de su familia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas