Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2024 - 14:28

┃ Álvaro Zaldaña

Hirving Lozano marcó en la goleada del PSV. FOTO: @PSV

Hirving Lozano comenzó a cerrar su aventura en tierras europeas. El mexicano disputó su penúltimo partido con el PSV Eindhoven y marcó el primer gol en la goleada de 8-0 contra el modesto Koninkliijke de Tercera División, en la segunda ronda de la Copa de los Países Bajos.

TE RECOMENDAMOS: ¡Imparable! Santiago Giménez hace hat trick en tan solo 45 minutos

El “Chucky” arrancó como titular y jugó como extremo por la banda derecha. El gol llegó desde la otra banda, donde Iván Perisic envió un centro que Lozano remató dentro del área para abrir el marcador en el Phillips Stadion.

Lozano celebró de manera tranquila, abrazó a sus compañeros y señaló hacia la grada donde se encontraba su familia. Más que felicidad, el mexicano mostró satisfacción al saber que este era su penúltimo partido en Europa, al menos por ahora.

¿Cómo fue el gol de Hirving Lozano?

El gol del “Chucky” abrió la puerta para una cascada de goles del PSV. Ricardo Pepi, el estadounidense que rechazó jugar con la Selección Mexicana, anotó un doblete. Guus Til y Perisic también sumaron goles, mientras que dos autogoles completaron la goleada.

Hirving Lozano tiene solo un partido más en Europa antes de unirse al San Diego FC de la MLS en 2025. El cierre será ante el Feyenoord de Santiago Giménez. Aunque este duelo no es el Clásico de los Países Bajos (ese involucra al Ajax), será clave para mantenerse en la pelea por el liderato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En la temporada actual, Lozano ha disputado 11 partidos con el PSV, en los que suma cinco goles y dos asistencias. Hay que recordar, que al finalizar el año, se integrará al San Diego FC, equipo de expansión de la MLS, para iniciar la pretemporada en 2025. El “Chucky” tiene previsto debutar con su nuevo club en febrero, durante el Coachella Valley Invitational, un torneo amistoso de preparación.