Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2024 - 9:16

┃ Jorge Briones

Henry Martín motivó a sus compañeros con increíble discurso. FOTO: Mexsport

La leyenda de Henry Martín cada vez toma más valor en el tricampeonato del Club América. Minutos antes de disputar la final de vuelta del Apertura 2024 de la Liga MX, el capitán americanista realizó una emotiva “arenga” que les llegó a todos los miembros del plantel.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué las acciones del América en la Bolsa Mexicana de Valores se desplomaron tras el tricampeonato?

¿Qué dijo Henry Martín en el discurso previo al Tricampeonato de América?

Un discurso donde el delantero mexicano trató de motivar a sus compañeros minutos antes de enfrentar a Monterrey, y lo hizo desde el lado más humano. Recordándoles los sacrificios que habían hecho para llegar de nueva cuenta al juego por el campeonato.

“Hace dos años, si me hubiera dicho alguien que hoy (domingo) seríamos bicampeones y estaríamos por jugar un tricampeonato, nadie lo hubiera creído. Y no porqué no fuéramos capaces, sino porqué no estábamos listos mentalmente. No estábamos listos mentalmente, no estábamos listos para lo que la vida nos tenía preparado. Tuvimos que sufrir, pisamos fondo. Y cada uno se fortaleció de eso. No pusimos excusas, no pusimos pretextos. Al contrario. Nos hicimos responsables y más fuertes. Los que estábamos y los que llegaron”, dice Martín en el video difundido por el propio tricampeón del fútbol mexicano.

“Porqué este escudo no es para cualquiera, no lo representa cualquiera. La grandeza señores, no sólo son título, no sólo es ser el equipo más grande del país y el que más gente tiene. La grandeza la vivimos día a día cada uno de nosotros. Ponemos un granito de arena”, añadió.

Posteriormente, ‘La Bomba’ resaltó a algunos miembros del equipo de forma individual: “No por nada tenemos al mejor estratega del país (André Jardine). No seríamos capaces de haber llegado hasta acá sin este cabrón (Miguel Vázquez), 20 años y cuando se necesitó puso lo que tenía que poner para sacarnos adelante. No había más centrales y el chamaco sacó la casta por nosotros. Hoy estamos aquí gracias a él. Porque un cabrón su papá tuvo una embolia, viajó a Argentina y regresó para estar aquí con nosotros y no hubo quejas. Porqué este cabrón (Diego Valdés), todos lo conocemos. El más corajudo, pero tiene un gran corazón, y dejó un lado todo por el servicio del equipo. Aseguro que hoy quisiera estar allá adentro, pero sólo podemos estar 11 y él pone a servicio del equipo toda su calidad y todo el corazón que tiene”.

“Este cabrón (Néstor Araujo) cuatro partidos jugados, se desgarró y nos dio un campeonato. (Richard Sánchez) semifinal, nos clasifica a pesar de no haber jugado ni un solo partido, se le dio la confianza y respondió. Eso es grandeza”.

TE PUEDE INTERESAR: André Jardine, el técnico que busca la felicidad y que ya superó a las leyendas del América

(Chicote) odiado en todo el país, llega acá y se transforma porque eso hace este escudo cabrones, este escudo transforma a alas personas. Él lo entendió y está aquí jugando una final más. Hace menos de seis meses, el equipo al que vamos a enfrentar lo corrieron de acá. (Rodrigo Aguirre) dio la vida y la sigue dando. Nos clasificó a una final más. Él (Kevin Álvarez) hace seis meses viéndonos jugar una final en una silla de ruedas y hoy nos da la ventaja para estar 2-1. No se dio por vencido. Eso es grandeza, esa es la grandeza que nos da este equipo. Hoy no salimos de esa cancha sin el trofeo. ¡90 minutos! Nos separan de lo que somos capaces de hacer, de demostrar por un tricampeoato. ¡Vamos!”, finalizó el capitán americanista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cabe destacar que, en plenas celebraciones tras el tricampeonato, tanto Álvaro Fidalgo como André Jardine ya habían hablado sobre el discurso de Henry Martín y la forma en que los motivó antes del juego.