Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2024 - 21:59

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

América es el primer tricampeón de Liga MX / Foto: Luis Garduño / ENVIADO

Israel Reyes, Tricampeón con América, recalcó que a pesar del valor de cada uno de los títulos, este es más especial por todas las circunstancias que pasaron a lo largo del Torneo Apertura 2024, pues tuvieron que salir de su estadio, lidiar con lesiones, y al final se recuperaron de todo y son el nuevo Campeón de liga.

TAL VEZ TE INTERESE: “El momento es suyo, el futuro es nuestro”: El tuit de Chivas que prometía redención pero terminó en burla

“Sí (es el más valioso) para mí sin duda, porque tuvimos miles de lesiones, muchos compañeros que cayeron en momentos duros, nos lesionamos en algún momento y lo dije a mitad del torneo, que si ganábamos el Tricampeonato va a haber más que en años pasados y aquí estamos, y estamos muy felices.

“Si nos dicen que lo íbamos que vivir, lo hubiéramos firmado y hoy estamos celebrando todos, y lo merecen con nosotros y muchas felicidades a todos. Vamos a hacer grandes en este club y lo estamos logrando gracias a Dios”, dijo en TUDN.

Israel Reyes fue plurifuncional con André Jardine en América

Respecto al torneo que él tuvo y las ocasiones en las que el técnico André Jardine lo puso en diferentes posiciones, el jugador mexicano explicó que para él lo importante es ayudar a su equipo desde donde lo pongan.
“Un Tricampeonato jamás (lo imaginó), quién iba a pensar que a los años de estar en este club conseguiría tantos títulos, lo firmaría desde que hubiera llegado. Estoy en un momento muy importante ante estas circunstancias, y vale mucho más significa bastante.

“La adaptabilidad del jugador es muy importante para seguir creciendo. André llegó y me propuso todo esto porque me había visto en Puebla hacer esto y yo feliz de aportar dentro de la cancha, ya sea de lateral o de contención; hoy jugué de todo y estoy feliz de aportar y de que siga siendo así”, expresó.

Luis Ángel Malagón ahora piensa en el Tetracampeonato con América

En medio del festejo americanista tras el histórico tricampeonato, una de las figuras del equipo reconoció que, si bien disfruta del momento, inmediatamente van a cambiar el chip para pensar en el próximo objetivo de la institución.

El seleccionado nacional, Luis Ángel Malagón, reconoció que “quiero agradecerle (el trabajo) a mis compañeros. A ellos y a mí, en lo personal, nos motiva a dar el máximo. Parece que es mentira el tricampeonato. Ahora a pensar en lo que viene, que el patrón (Emilio Azcárraga Jean) siempre nos va a pedir la siguiente”.

Luis Ángel Malagón ahora se enfoca en ganarse un lugar con Selección Mexicana

Ahora Malagón disfruta de un presente perfecto. Figura en el equipo más ganador de la Liga MX y titular en el arco de la Selección Mexicana, logros que no hubiera alcanzado sin los años previos a su llegada a Coapa que le sirvieron para alcanzar esta versión.
“Sin Necaxa y Morelia, donde debuté, no estaría aquí. Un día me dijo el Cabeza (Rodríguez) que entrenar con buenos jugadores te hace bueno. La exigencia, te motiva a dar lo mejor y hoy se refleja en la cancha. Tengo muchos defectos, pero mi corazón es muy grande. Tengo ganas de seguir trabajando”, destacó el portero en plática con TUDN.

Este es el tercer título que gana Malagón en la Liga MX, todos como pieza clave de las Águilas del América. Malagón aprovechó para dedicarle el triunfo a sus seres queridos.
“A mis papás, a la gente que amo, a mi Fundación. Los muchachos nos ven como un ejemplo y ojalá de la colonia de donde soy, salgan mucho y se alejen de los malo vicios”, enfatizó.
A sus 27 años, Luis Ángel Malagón disfruta claramente el mejor momento de su carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Héctor González Iñarritu ya piensa en la 17 con el América

Héctor González Iñárritu, presidente operativo del Club América, reveló lo que para él ha sido el secreto que llevo a las Águilas al Tricampeonato en el futbol mexicano. Además de que resaltó que ha sido un grupo con capacidad de reacción ya que se supieron reponer de circunstancias adversas a lo largo del torneo.

“La clave son buenos jugadores y un buen cuerpo técnico; en la directiva trabajamos para que ellos tengan lo mejor, que tengan las mejores herramientas Santiago Baños y Diego Ramírez lo han hecho muy bien en esa parte y nosotros desde la parte operativa y un poquito metidos con eso.

Lo importante es ese sacrificio que hacen, y abajo de ese podio está todo aquello de… Sin estadio, lesiones, viajes, Selección, Copa América, un semestre muy complicado, pero el equipo demostró un carácter y una capacidad para salir adelante. Estamos muy orgullosos todo lo americanismo también, pero al final hay que saber ganar. Se le ganó grandes equipos y hoy estamos aquí con el tricampeonato”, expresó.

Asimismo, el directivo resaltó que por el momento celebrarán el Tricampeonato, pero saben que de inmediato tienen que trabajar por el título 17, porque además de que eso quieren, saben que Emilio Azcárraga, dueño del club se los va a exigir.

“Ya estamos acostumbrados porque al señor Azcárraga lo conocemos desde hace mucho y así es. Tiene una pasión enorme por el equipo, nos apoya y seguramente ahorita en el vestidor nos dirá ‘perfecto, felicidades, pero ahora vamos por la 17′. Eso nos motiva porque es la esencia de siempre ir por el Campeonato. Si perdemos es un fracaso porque tenemos todo el apoyo, porque el ADN de nosotros no es el fracaso, sino pensar que ahora vamos por la siguiente.

“El 80 por ciento del plantel es el mismo. Llegó un cuerpo técnico muy trabajador, muy estudioso que sabe plantear los partidos, plantea el partido según los jugadores que tiene y todos responden. Es una maravilla, estamos felices”, dijo.