Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2024 - 19:44

┃ Elihu Llano

Lucas Ocampos y Henry Martín se lastimaron tras el protocolo de la Final de Liga MX / Foto: Mexsport

A sólo ocho minutos de iniciada la Final de Vuelta entre Rayados de Monterrey y América en el Estadio BBVA, Henry Martín pidió salir de cambio por lastimarse en la parte superior de su muslo, algo similar a lo que ocurrió con Lucas Ocampos en la Ida en Puebla.

TAL VEZ TE INTERESE: Jordi Cortizo llora junto a aficionados en su llegada al Estadio BBVA (VIDEO)

¿Cuánto tiempo calientan los jugadores previo a un partido de futbol? Lo que le habría pasado a Henry Martín

El calentamiento previo a un partido profesional suele durar alrededor de 20 a 30 minutos. El objetivo principal de este calentamiento es preparar físicamente a los jugadores para la intensidad del partido. Por lo general, incluye:

  1. Ejercicios de activación: Trote suave, movimientos articulares y estiramientos dinámicos.
  2. Toques de balón: Algunos equipos realizan ejercicios técnicos ligeros, como pases, controles y pequeños rondos, para activar la técnica en el campo.
  3. Trabajo específico de intensidad: Sprints cortos o cambios de dirección para simular el ritmo del juego.

Sin embargo, el problema empieza cuando después del entrenamiento, se detienen las actividades por los preparativos para entonar el himno, lo que podría ser factor para las lesiones de Ocampos y Henry.

¿Qué pasa si después de un calentamiento, un futbolista tiene 30 minutos de inactividad?

Si cualquier futbolista que entrena media hora, tiene una pausa del mismo tiempo -provocada de los preparativos para la entonación de los himnos y la revisión arbitral- aumenta su riesgo a sufrir una lesión muscular.

Esto sucede por la pérdida de la temperatura corporal y la disminución de la activación muscular durante el tiempo de inactividad.

Cuando un jugador realiza un calentamiento, sus músculos y articulaciones se activan y se preparan para el esfuerzo físico intenso. Sin embargo, si pasan muchos minutos sin actividad física después del calentamiento, el cuerpo puede comenzar a enfriarse y a perder parte de esa preparación.

El mismo protocolo, más alargado de lo normal, habría causado la lesión de Lucas Ocampos en el Estadio Cuauhtémoc, y ahora la de Henry Martín en la Vuelta en el BBVA, aunque al final sí logró recuperarse a tiempo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas