15, diciembre 2024 - 18:53
El Atlético Nacional de Efraín Juárez es campeón de la Copa de Colombia / Facebook Atlético Nacional
Bajo el permanente clima de tensión en el cual ha vivido las últimas semanas, Efraín Juárez consiguió su primer título como entrenador del Atlético Nacional al llevarse la Copa Colombia. El equipo verdolaga soportó los embates del América de Cali y conservó la ventaja que había sacado en el partido de ida, para llevarse el triunfo con un global de 3-1. El duelo estuvo marcado por los incidentes en la grada sobre el final del encuentro y que incluso obligó a las autoridades a suspender el duelo a falta de seis minutos para el final.
A pesar del asedio que por momentos logró imponer el cuadro local, impulsado por el apoyo de su gente, el Atlético Nacional manejó la presión y algunas buenas atajadas del arquero David Ospina controlaron los daños. Los minutos pasaron y el cero en el marcador alimentó la tensión en la grada.
¡LO LOGRÓ! 🤩🏆💪
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 16, 2024
De la mano de Efraín Juárez el Atlético Nacional se convierte en Campeón de la Copa de Colombia y pensar que hace seis meses nadie creía en él y ni lo querían, ¡enhorabuena! 👏🥹🇲🇽
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/OOSJXKciMU
Sobre el final del encuentro, ya cuando la frustración en la tribuna del estadio Pascual Guerrero era demasiada, incidentes con los aficionados locales obligaron a detener el encuentro. A pesar de que aún faltaban seis minutos para el final del tiempo regular, el árbitro finalmente dio el partido por finalizado y el conjunto verdolaga levantó la Copa por séptima ocasión en su historia.
EFRAÍN JUÁREZ CAMBIÓ LA CARA DEL ATLÉTICO NACIONAL
Con apenas experiencia como entrenador, Efraín Juárez recibió la oportunidad de dirigir a uno de los equipos más importantes de Colombia. El mexicano llegó en agosto pasado y a partir de entonces buscó imponer su sistema de juego, pero sobre todo, su filosofía.
En su primer torneo logró levantar la Copa y llevar al cuadro verdolaga a la gran final de la Liga, donde enfrentará al Tolima. En caso de lograr el campeonato, conseguiría un doblete histórico.
Su personalidad ha generado polémica en el futbol colombiano, sobre todo por sus explosivos festejos cuando su equipo marca un gol. Algunos rivales han denunciado que sus gestos desmedidos son más una provocación que una celebración, incluso había sido suspendido por un largo periodo de tiempo sin poder estar en el banquillo, pero el recurso de apelación interpuesto por el Atlético Nacional rindió frutos y el mexicano pudo estar con su equipo en la gran final.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Antes de llegar al futbol colombiano fue asistente de Ronny Delia en el New York City, en el Standard Lieja y en el Club Brujas.