Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2024 - 21:33

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

El Americanismo se dio cita en el hotel de concentración para apoyar a sus jugadores. FOTO: Rubén Beristáin | ESTO

San Pedro Garza García.- El americanismo invadió parte de Nuevo León en la noche previa a la gran final del futbol mexicano. San Pedro Garza García, una de las zonas élites de Nuevo León, dejó de lado su glamur para albergar a más de 300 aficionados al América que buscaban, sí o sí, estar unos segundos con sus ídolos.

TE RECOMENDAMOS: “Está ratificando el buen trabajo que hizo con San Luis”: Profe Cruz impactado con el trabajo de Jardine

La fiesta comenzó temprano, poco después de las cinco de la tarde, cuando comenzaron a reunirse al saber que sería uno de los hoteles de mayor renombre el que las Águilas tomarían como nido la noche previa al duelo más esperado del semestre.

Desde infantes, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad, nadie se quiso perder a los futbolistas que los ilusionan con ganar un tricampeonato, algo nunca antes visto en la historia de los torneos cortos.

El autobús llegó con todos los ídolos abordo. La seguridad del lugar se interpuso entre la fanaticada y los futbolistas. A lo lejos, la mayoría saludó esporádicamente. La concentración fue máxima, cuestión de dos minutos fueron necesarios para que todos los jugadores se retiraran del lugar para dar ingreso al inmueble.

La gente no quedó conforme. Algunos llegaron tarde, otros esperaron en busca de un mayor reconocimiento de los protagonistas. Los canticos se mantuvieron junto con las personas para pintar de azulcrema toda la calle de entrada.

Policía retira a los aficionados de América

La policía del lugar comenzó a hartarse de los presentes. Poco a poco se acercaron y centraron a la gente para comenzar a retirarla. Los aficionados fueron silenciados por las autoridades, pero jamás dejaron de confiar en que volverían a ver a sus ídolos.

Algunos miembros de la justicia comenzaron a amedrentar a todos los presentes. Un reportero fue silenciado, otro empujado y alguno más amenazado. Todos comenzaron a exigirle a los policías que bajaran su todo, mientras las autoridades mostraron su peor rostro en lo que iba de la noche.

De un momento a otro, el caos se desató con los aficionados evadiendo a los uniformados, mientras se veían rebasados y no tuvieron de otra que dejar pasar a todos ante la molestia de ellos.

La gente del América se dio cuenta del momento y decidió tomar cartas en el asunto. La gente de seguridad y comunicación estuvo a la altura. Llamaron a gente organizadora del montón y comenzaron a dialogar para llegar a un acuerdo. La noticia desató el alboroto. “Sí van a salir banda, sólo hay que comportarnos”, se escuchó mientras todos aplaudieron con la decisión.

TE PUEDE INTERESAR: Ni Cruz Azul tiene esa marca, la marca de América sobre Rayados que hace inevitable el Tricampeonato

Fueron unos minutos los que tuvieron que aguantar, pero todo valió la pena cuando Kevin Álvarez, Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre encabezaron el listado de futbolistas que salieron a agradecer el aguante.

El momento fue emotivo para los amarillos. Israel Reyes, Henry Martín y Ramón Juárez cantaron como parte de los aficionados. Muchos más esperaban atrás, pero disfrutaron al máximo. André Jardine fue otra de las figuras del momento, con un cántico personalizado, aplaudió y mandó saludos a todos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Fue así que durante unos 10 minutos hubo una convivencia pacífica en la zona de mayor confort de Monterrey. Las Águilas se retiraron del sitio, agradecieron a los presentes y prometieron dejar todo por el bicampeonato.