Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2024 - 12:18

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

St. Pauli acaba de ascender este año a la Bundesliga foto_ Reuters

Hamburgo, Alemania. No sólo es un equipo de futbol, su esencia y espíritu va más allá de las canchas.

Te podría interesar: St Pauli, el club antifascista de la Bundesliga que es amigo del Panteón Rococó

¿Después de cuántos años regresó el St. Pauli a la Bundesliga?

El St. Pauli, fundado en 1910 y que regresó a la máxima categoría de la Bundesliga después de 13 años en el ascenso, empatiza con una ideología de lucha, definiéndose como antirracista, antifascista y antihomofóbico; una de las imágenes con las que se identifica su afición es la con la del Che Guevara, portando banderas en los juegos de local, incluso, hay calcomanías de él adentro del Millerntor-Stadion, lo que hace a este conjunto diferente a los demás.

Si hablamos de los equipos que se encuentran en la zona de abajo de la tabla general, hay que mencionar a ellos, pero, realmente, poco les importa, pues su bandera es la libertad entre los que menos tienen y los más desprotegidos, en un barrio donde impera la vida nocturna.

El St. Pauli apoya a la comunidad LGBT

Este equipo también es inclusivo, acepta abiertamente a la comunidad LGBT, en varias partes del estadio se pueden apreciar estos colores en banderas e imágenes, siempre apoyando la tolerancia y luchando contra la desigualdad.

Sus aficionados son amantes del punk y el heavy metal, cada gol lo cantan con mucha emoción, no son muchos los que llevan en el torneo, menos de 15 y si se llegan a ir en blanco, lo que aplauden es el esfuerzo dentro del terreno de juego.

Su estadio no es de los de mayor capacidad en la liga alemana, al tener aforo de alrededor de 30 mil aficionados, considerando que hay escenarios, como el del Dortmund, que tiene capacidad para poco más de 80 mil o el Allianz Arena, del Bayern Múnich, con 75 mil.

Eso sí, la vista desde cualquier zona de la tribuna es espectacular hacia la cancha, el césped luce en perfectas condiciones y el alumbrado ilumina cada rincón, pues entradas las 4 de la tarde empieza a oscurecer y ya para las 5, auténticamente ya es de noche.

El frío se siente fuerte a esas horas de la tarde, alrededor de 2 grados, con una sensación térmica de -1, pero lo que transmite este estadio durante un juego de futbol es espíritu, ímpetu y apoyo incansable, además de que el frío es para quienes no están acostumbrados a este clima gélido.

Foto: Osiris Méndez

¿Quién es el técnico del St. Pauli?

El St. Pauli, equipo dirigido por el técnico Alexander Blessin, podría descender de manera automática si termina en las dos últimas posiciones (17 y 18), y si llegara a quedar en el lugar 16, jugaría a ida y vuelta contra el tercer lugar del ascenso; sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer en la temporada y si se tratara de definirlo en apoyo, seguramente se mantendrían muchos años en la división de honor.

Otro equipo de la ciudad, el Hamburgo, juega en la segunda división alemana, descendiendo en 2018, por primera vez en su historia.

Este equipo está auspiciado por sus socios, con ese espíritu de sacar adelante al conjunto, sin tener algún empresario o magnate de renombre.

El St. Pauli cuenta con un museo


El Museo del equipo relata la creación, el desarrollo y la lucha que han tenido desde el año de fundación, hace ya más de 100 años, manteniendo una identidad con sus aficionados y reconociéndolos siempre el apoyo.

Se pueden ver los primeros uniformes, y cómo se fue dando la evolución del estadio, a lo que es hoy.

Foto: Osiris Méndez

Tienda oficial

En la tienda oficial del equipo, a un costado del estadio, se pueden encontrar todo tipo de artículos y piezas: jerseys, chamarras, chalecos, gorras, bufandas, para cualquier edad.

Los jerseys tienen distintos precios, que empiezan desde los 80 euros y hasta poco más de 100; las chamarras tienen un costo de 95, las bufandas y las gorras son de los artículos más económicos al tener costo de 25 y 15 euros, de manera respectiva.

Foto: Osiris Méndez

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace