Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2024 - 17:10

┃ Rubén Beristáin

Henry Martín no pudo marcar en la final de ida

La polémica arbitral apareció una vez más en contra de las Águilas. En la final de ida del Apertura 2024 entre América y Rayados, en la jugada donde Kevin Álvarez empata parcialmente el marcador a un gol, se cuestionó su validez debido a que Henry Martín, en posición adelantada, podría haber interferido en la visibilidad del portero Luis Cárdenas. Aunque dicho tema ya fue aclarado por la Comisión de Árbitros, que avaló el tanto del lateral mexicano a pesar de las críticas.

Te podría interesar: Álvaro Fidalgo manda un mensaje a Lucas Ocampos por salir lesionado en la final de ida

“En esta acción se observa claramente que al momento en que el jugador número 5 toca el balón, su compañero, quien inicialmente estaba en posición adelantada, ya no está interfiriendo, por lo tanto no se encuentra en una posición sancionable y el gol es correcto“, explicó la grabación publicada en redes sociales.

Henry Martín no influye en la anotación de Kevin Álvarez

Después de la marcación del árbitro Víctor Cáceres, apoyado por el abanderado Enrique Bustos, quienes en conjunto decidieron que el delantero mexicano no había obstaculizado y por ello dieron por correcto la anotación de Álvarez, por protocolo tuvo que intervenir el VAR para analizar la jugada. Los silbantes con las pantallas en frente también dieron por bueno el tanto de Kevin Álvarez debido a que consideraron que la apodada Bomba se quitó en el momento perfecto para no interferir.

Los árbitros VAR revisan la acción con diferentes ángulos, velocidades, consideraciones técnicas adecuadas y el protocolo detallado para determinar que al momento del disparo su compañero no se encuentra interfiriendo a ningún adversario”, aseguraron de forma contundente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Recordemos que de acuerdo a las reglas de juego, estar adelantado no constituye una infracción en si. Sólo se sancionará si al momento que el balón recibe un toque por un compañero se encuentra participando de manera activa, y en este caso todo fue válido”, finalizó.