12, diciembre 2024 - 19:53
Jaime Munguía quiere terminar el año con una victoria. Foto: Mexsport
Jaime Munguía (44-1; 35 KO) se declaró listo para un combate especial de regreso a casa. El tijuanense se enfrentará al invicto francés Bruno Surace (25-0-2; 4 KO), este sábado 14 de diciembre, en el emblemático Estadio Caliente.
El combate está pactado a 10 rounds en la división de peso Supermediano.
“Estoy feliz de pelear en el Estadio Caliente. Un sueño hecho realidad. Una meta más cumplida”, dijo Munguía. “No tengo duda que el sábado va a ser una gran noche. Va a ser una gran pelea”, añadió.
El tijuanense aseguró que esta semana ha incrementado la emoción por subir al ring, un escenario especial porque marcaría el regreso del púgil a su ciudad natal tras casi tres años de ausencia.
Sigue aquí la conferencia: https://t.co/0vHJbuBSNZ
— Box Azteca (@BoxAzteca7) December 12, 2024
Jaime Munguía reconoce que pelear en el Estadio de los Xolos, es un sueño que ahora puede cumplir. #BoxAzteca #ReyesDelNocaut 🥊 pic.twitter.com/rKWECWMTBA
“Cada día aumenta esa euforia, esa motivación y las ganas de ya estar arriba del ring y ver el estadio con toda la gente apoyándome. Es una emoción muy bonita y me siento muy emocionado y listo para ese momento”, declaró.
Munguía describió a Bruno Surace como “un peleador fuerte. Tira muchas combinaciones de golpes, hay que tener mucho cuidado con eso. Tiene buena distancia y jab”. Pero aún así se mantiene confiado en obtener una contundente victoria frente a su gente.
“Lo hemos estudiado bien. Vengo confiado en el trabajo que hicimos en equipo y confiamos que saldremos con el brazo en alto”.
Por su parte, Bruno Surace afirmó que este es el enfrentamiento más importante en su carrera y puede ser su entrada a escenarios de primer nivel en el mundo del boxeo.
“Esta es la pelea más importante de mi carrera y me he entrenado muy duro para este momento. Mi historia inicia en Marsella, con mi padre, y hemos hecho todo lo posible para estar listos para esta gran pelea. Estoy listo para el combate más importante de mi carrera”, afirmó.
Jaime Munguía habló de las cualidades de su rival
Surace reconoció que Munguía es un boxeador agresivo y frontal, abierto al intercambio de golpes, por lo que deberá prestar atención a los pequeños detalles para no conceder ventajas.
“Lo he analizado mucho, desde que era Superwelter, y es un boxeador muy agresivo. Pelea con ese estilo mexicano. Me he estado preparando bien. En este tipo de peleas, los detalles marcan la diferencia”, finalizó.
La tradicional ceremonia de pesaje será este viernes 13 de diciembre en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana al
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas