Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2024 - 21:38

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Sergio Canales y Héctor Moreno listos para enfrentar al América en la Gran Final. Foto: Ramón Romero

Puebla.- Un amistoso en San Antonio, Texas, ante Tigres, cambió la forma de ver a sus compañeros para Sergio Canales. El volante del Monterrey notó una modificación de actitud después de aquel choque y mencionó la frase “es la hora”.

TE GUSTARÍA: André Jardine hace una petición al arbitraje que podría favorecer a América y Rayados en la final

Varios días después, el cántabro recordó aquellas palabras que marcaron al equipo y sabe que es momento de cumplir con la promesa que hizo.

“Eso viene un poco del clásico en San Antonio con Tigres, vi un cambio de actitud, dimos un paso adelante, era un parón de liga que todos quisimos ir a ver a la familia. Pero nos quedamos, a la vuelta, el equipo dio el paso adelante, no había visto la forma de competir así, dije que era la hora de ir por el campeonato, desde ahí hemos competido, hubo un cambio y el mensaje era ir a por todas y por el título, es el mensaje y la ambición de todos, es momento de cumplirlo”.

Canales, lejos de sentirse presionado, ya se visualizó después del encuentro del domingo. “Reventado, ya está, pero me he visualizado en estos días, en el partido de mañana saliendo a ganar, mostrando personalidad, desde el primer momento que no hemos venido a especular, sino a ganar, eso no quiere decir que ganando, la inteligencia juega, los años, el tipo de partido, entonces. Lo más importante es el cómo, levantando la copa, junto a Héctor. Levantándolo con la familia, mi familia me ha apoyado muchísimo, la afición, qué mejor que nuestro estadio, me encantó la actitud ante san Luis, la presión era buena, creo que eso debe de ser nuestro espejo y no bajarnos de ahí”.

Sergio Canales no ve redes sociales

Las críticas no las escucha ni lee. “Sinceramente no veo nada, no veo prensa, la tele, no veo redes sociales más allá de los que sigo y son mis amigos y ex compañeros, es futbol, si me preguntas con 20 años, me harías dudar. Pero me da bastante igual ahora, me levanto con ganas, para dar lo máximo de mí, es verdad que también a esta edad sabes que es doble partido. Tienes que saber que hay circunstancias de medir, no se define mañana, más allá de eso, muy tranquilo, al final muy contento del rendimiento mío y del grupo, más allá del partido, eso no va a cambiar nada”.

Disfruta lo que actualmente vive. “La verdad que muy feliz de estar en este momento, el equipo ha hecho un final de campeonato muy bueno, hemos ido creciendo, sabiendo lo que necesitábamos, el trabajo es espectacular. Ya sería mi tercer campeonato, muy feliz de estar aquí, el objetivo de cuando llegué a Rayados fue ser campeón, vivir el día a día la pasión por levantar este trofeo, mucha emoción por lo que viene”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas