11, diciembre 2024 - 17:48
Ángel Malagón de la final en el día de medios. Foto: Ramón Romero
Puebla.- Aconsejar al rival no es algo que suceda en algún encuentro, sin embargo, Ángel Malagón fue claro con el tema de sentir que el América no es favorito en la final ante el Monterrey.
El arquero de las Águilas apeló a eso que hace a los de Coapa diferentes. Incluso, le recomendó a los Rayados que, pase lo que pase en los encuentros, nunca deben darlos por muertos.
“Es que fue algo de lo que sabemos que pasa, sabía que tendríamos una última en el último partido, el ADN de América es para nunca darlo por muerto. Hemos hecho cosas que no se habían logrado, una oportunidad debíamos de tener. El equipo es consciente, queremos entrar en la historia del club, es un tema que hay que trabajarlo con seguridad y humildad. Hay un gran equipo como Monterrey, el equipo está convencido, con ganas de llevárnoslo, respetando al de enfrente”.
Una muestra de su teoría se dio el fin de semana ante Cruz Azul. “Fue un partido caótico, de los mejores partidos de los últimos años, los aficionados debieron de sentirse contentos porque era una ida o vuelta, fue un partido extraño. Cuando cae el empate de ellos, vi a los compañeros, dije, estaban cerca, Rodrigo, el Chiqui, Fida, en fin, sabía que tendríamos una y lo logramos”.
Las lesiones, baja clasificación en la tabla y momentos de cuestionamientos a lo largo de la campaña solamente los motivó a salir adelante.
Malagón habló de los malos momentos en el certamen
“Tengo un gran amigo en Michoacán que ve esto y me dijo un día, época de crisis es de oportunidades, a que viene esto, que cuando viene lo malo puedes sacar lo mejor. Me ha tocado en mi vida, este torneo fue irregular, las lesiones, hubo muchas, yo también me lesioné, no me gusta mucho hablar, tenemos que buscar el objetivo. Que a lo mejor no se veía por donde. Se decía, qué está pasando. Pero sacar eso como para ver el fondo, eso nos ayudó mucho. El trabajo de André, de Claudia, del Presi, de Diego Ramírez, el conjunto que es América, eso nos tiene aquí, seguimos”.
¡SOLO FUE EL SUSTO! 😅
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 11, 2024
El arquero de las Águilas, Luis Malagón explica la razón por la que salió en camilla tras la victoria ante Cruz Azul en semifinales 🧤🦅
📹 @Eduardo_Pigeon
📲 https://t.co/PwWXXm1Y6l pic.twitter.com/K6RRD41xLe
Ángel Malagón quiere hacer historia en la portería del América
La fortaleza del grupo es la que los tiene en los primeros planos.
“Es un lindo reto porque, al final del día, si quieres ganar, es donde sea, debemos de saber cerrarlo en casa, teniendo el Azteca a nuestro favor, es el nido, la cuna del americanismo. Lo están arreglando, hoy lo vemos, es una sede, gracias a la gente de Puebla por prestarnos su casa. Pero se nos exige ir por el título donde sea, creo que es un estadio muy lindo. Vamos a trabajar por un título para cerrar un año increíble, es lo que todos buscamos, siempre he dicho, ahora que Érick va llegando. Le dije que iba a llegar a una familia. Día a día, siempre lo digo, veo más a él que a mis hermanos, lo ves todos los días, casi 24/7, aunque se diga que el vestidor está roto, eso se muestra en la cancha, siempre se fijan por uno, te motiva, de ilusiona, para llegar a un campeonato sea cual sea el escenario”.
Pese a su oportunidad de entrar a la historia, junto a leyendas como Héctor Miguel Zelada y Adrián Chávez, Malagón toma todo con calma.
“No me gusta ponerme etiquetas, respeto mucho a esos señores, grandes porteros, espero estar mucho tiempo por acá, al final del día. Dios sabrá, yo me debo a mis compañeros, simplemente seguir trabajando, gracias a Dios probamos el éxito, ahora estar cerca del éxito es bueno, debemos seguir trabajando y lo que se venga”, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas