11, diciembre 2024 - 17:55
Erick Sánchez quiere cumplir el sueño de jugar en Europa / Foto: Ramón Romero | Enviado
Puebla-. Previo a la final del Apertura 2024 entre América y Rayados, Erick Sánchez reconoce que a pesar de que no entregó el nivel esperado durante el presente certamen, busca recuperar en Las Águilas el nivel que en algún momento lo llevó a posicionarse como uno de los candidatos más sólidos del futbol mexicano para emigrar a Europa.
“El sueño de Europa sigue, para hacer eso, uno debe de ser consciente de donde está, no estaba respondiendo como la gente esperaba, pero estoy consciente que lo voy a hacer, principalmente a la gente, al club, a mis compañeros que me han apoyado, no tengo ni la más mínima duda de que tiene que llegar, voy a retomar mi nivel”, admitió, el “Chiquito.
Por otra parte, respecto a lo que representa disputar su primer final como azulcrema, Sánchez se limitó a aceptar que llegar a un club más consolidado lo motivó a buscar adaptarse de forma rápida.
“Creo que el saber, el estar consciente que es mi primer final, es saber que hay un gran plantel, un gran grupo, es distinto, estuve en Pachuca, con plantel de muchos jovenes, pero te digo, es un plantel joven y sabemos cómo empezamos. Acá son jugadores con experiencia, que saben jugar estos partidos, para mí, eso fue importante para sentirme parte del grupo”, agregó.
¿Es desventaja jugar fuera de la Ciudad de México? Erick Sánchez responde
Para el mediocampista americanista, no jugar en la Ciudad de México no es una desventaja, ya que en el lugar que sea han demostrado que cuentan con miles de aficionados.
“Yo lo he dicho, lo poco que llevo acá es impresionante como la afición está con nosotros, donde juegue América es local, no es una desventaja el venir a Puebla, ver a gente de América me emociona, es el respaldo que nos da el club”, reconoció.
Finalmente, el “Chiquito” resto importancia al rol que ocupa en el equipo, ya que admite que cualquier jugador puede entrar y resolver un partido por lo que él únicamente está enfocado en mantener la unión del grupo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Sí, es muy claro, el que somos conscientes de que el que entra puede arreglar un partido, somos una familia, a pesar de que hay jugadores que no jugamos, el resto nos motiva en el día con día, creo que eso es lo importante para que este equipo funcione, los que inician o entran, pueden cambiar el juego, principalmente es la unión, por eso es que todos dan lo mejor de sí y tratan de hacerlo de la mejor manera”, sentenció.